¿ Quiénes somos ?

Yoga Viva nació  el 12 de febrero del 2014 en Bogotá - Colombia,

con todo el amor, la gratitud y el propósito de compartir de una forma sencilla y muy cercana la practica del yoga, la meditación y otras herramientas que nos llevan a activar nuestra atención al presente para así poder abrazar y disfrutar mucho más nuestra vida!

Fundadora de Yoga Viva

Zamira Cifuentes Castro

Nací en Bogotá hace 42 años. 

Madre de Jacobo (19 años), Elisa (17 años). Estudie diseño.

Me formé en Hatha Vinyasa Yoga con Sri Dharma Mittra,  Kundalini Yoga, Yoga Prenatal, soy Doula y facilitadora de Barras de Access y Facelift.

Actualmente vivo en Villa de Leyva - Boyacá-

Disfruto el silencio, la naturaleza, leer, escribir, tejer, contemplar y compartir.

Me encanta investigarme a través del silencio, la practica de ayunos  y rituales místicos.

 

Yoga Viva me ha  permitido desarrollar mis grandes pasiones: el amor por el yoga, la meditación, el silencio, la alimentación intuitiva, el arte y el diseño.  Es mi espacio favorito, en donde disfruto y aprendo a relacionarme mejor y a compartir lo que voy descubriendo de mi.

Mis clases, talleres, formaciones, retiros y sesiones personalizadas,  tienen la intención de liberar, de simplificar, de aclarar, de conectar con la vida a través de la observación atenta, la autoindagación y la experiencia de recibir con alegría todo lo que nos ofrece la vida.

Es un gran regalo y privilegio contar con esta super familia. Gracias por cuidar, alimentar  y hacer suya esta casa.

Nuestros Profesores

Madeira

Nací en Napoli - Italia hace 40 años

Soy profesora certificada Yoga Alliance 500H / E-RYT 200H de vinyasa yoga y yoga restaurativo.

Me formè en Roma con Nives Gobbo de Jivamukti Yoga Roma  y en Los Angeles por YogaWorks con Jeanne Heileman, Kia Miller, Noah Mazè, Seane Corn y muchos otros divinos profesores.

Traductora de alemán y inglés.

 

Intereses: el oceano, el arte, la aromaterapia.

 

¿Cómo son mis clases? en mis clases me encanta combinar pranayama, asanas y meditación y alentar a mis estudiantes a explorar y expresar su yoga, recordando que el objetivo último de esta maravillosa práctica es la liberación.

Liz

Nací en Bogotá hace 37 años. Formada en Hatha Vinyasa Yoga en Yoga Viva y Prana Vinyasa®  por Mónica Mesa Dasi. Yoga para niñ@s y Familia por Rainbow Yoga. Doula, Yoga Pre/Postnatal, Yoga Mamá & Bebé.

Asesora en lactancia materna, masaje shantala, crianza respetuosa y danza porteo. Yoga Terapéutico. Terapeuta floral (Flores de Bach), Maestra y Coreógrafa de danza clásica y Danzas del medio oriente & fusiones. Creadora del método BellyBallet para niñas y realizadora de BellyMamá.


Intereses:  una vida llena felicidad y creatividad, de rituales, de canto, de alimentación consciente, ayunos, silencio y crianza amorosa.


¿Cómo son mis clases? Son desarrolladas para fomentar la experiencia de unión y expansión; un desafío físico, mental y emocional. Incluyen un mínimo de demostración y la mayor asistencia personal posible. Yoga es mi estilo de vida, respiro el momento presente y el reflejo de ello está en mis clases.

Vanessa

Nací en Bogotá hace 41 años.

Soy profesora de Hatha y VInyasa flow, yoga para niños y familias y Pilates. 

La danza y el movimiento han sido siempre esencia en mi vida, el yoga llegó a mí como un regalo.

Soy comunicadora social. Mamá de Aurora.

 

Intereses: Tengo un blog para mamás,   he estudiado otras cosas que me gustan como el cine y el teatro.

 

¿Cómo son mis clases? Busco que mis alumnos descubran la maravillosa energía creativa y amorosa que reside en todos.  Mis clases son variadas, la música siempre marca el ritmo energético o pausado, hago especial énfasis en la alineación y en la conciencia corporal.

Daniel

Nací en Bogotá hace 31 años

Profesor de Hatha Vinyasa Yoga formado en Yoga Viva. Curso de Budismo y Sicología Moderna (Princeton University, online) 

Ingeniero industrial

Intereses: Compartir en familia y amigos. Viajar, leer,  contemplar la naturaleza. 

¿Cómo son mis clases? A través de prácticas fluidas y energizantes, procuro que las personas  lleguen a diálogos internos más profundos  en los que la respiración, las asanas y la meditación son los medios que facilitan el proceso de conocimiento propio.

Julie

Nací en Bogotá hace 35 años.

Profesora de hatha/vinyasa yoga formada en Power yoga, Atmananda yoga, Prana Flow y yoga prenatal, seguidora de las enseñanzas de Dharma Mittra y Shiva Rea.

Soy fotógrafa y artista visual, esposa y mamá de la pequeña Amelia.

Amante del arte en general, de la música, el cine, la danza y de los viajes.

¿Cómo son mis clases? Mis clases son prácticas ceremoniales para celebrar nuestro ser, en ellas se combinan herramientas y elementos para despertar la conciencia y abrir el corazón, me gusta cantar, enfocarme en el arte de la respiración, y crear secuencias espontáneas de ritmo suave pero fluido para disfrutarlas y estar muy presente, como siempre comento en mis clases, fluido no quiere decir rápido, fluir es despojarse del afán, es llamar a la tranquilidad en la mente, respirar en calma y permitirse sentir.

Anya

Nací en Moscú, hace 42 años.

Soy profesora de hatha y ashtanga yoga-400 horas, hice mi primera formación en Costa Rica, con mi maestro Edgar Ortiz. Después me forme como profesora de power yoga 200 horas con Martin Morris en Colombia. Estudie yoga terapéutico y me forme como profesora de yoga para niños. También tengo formación como profesora de pilates con Eduardo Prieto. Ahora estoy en formación kundalini yoga.

Periodista y politóloga.

 

Mi tiempo libre reparto entre mis hijos y el arte, dibujo o trabajo en mi taller de joyería.

 

En mis clases trato de que el alumno conozca mejor su cuerpo, entienda cada postura, me concentro mucho en el alineamiento y lo hace su practica consciente. Que disfrute su respiración, los movimientos de su cuerpo y que fluya en su practica. Para mi es muy importante que no solo trabaje su cuerpo, también que su mente descanse y se conozca mejor a si mismo. Que después de la clase salga renovado y feliz.

Jimena

Nací en Bogotá hace 35 años.
Soy profesora de Meditación, Midfulness formada en templos de Budismo tibetano Nygma y Kagyu en India y Nepal, Hatha Yoga con maestros de India radicados en USA, Ashtanga Tristana Yoga en la Academia Yoga Hut en Rishikesh - India, sanación con cuencos tibetanos con Ngags-pa Shalan Lu en Bogotá. Diseñadora Industrial y Maestría en Diseño en North Carolina State University, USA. 
Intereses: me gusta meditar, la alimentación consciente y sana, la naturaleza, la medicina y los rituales para sanación ancestral, viajar, el arte y el tejido. 
¿Como son mis clases? Siempre iniciamos con una rápida actividad de movimiento corporal para liberar tensiones, luego se hace un recorrido por diferentes maneras de calmar la mente y llegar al presente, se hace una armonización con cuencos tibetanos y se llega a la práctica de diferentes metodologías de meditación permitiendo al practicante conectarse con una amplia gama de posibilidades para meditar. 

Juliana

Nací en Bogotá hace 29 años. He vivido en Colombia, Canadá y Vietnam. 

 

Me formé en Hatha Yoga en Yoga Viva con Zamira Cifuentes. Soy politóloga de profesión pero mi gran pasión está en el desarrollo humano y organizacional, actualmente trabajo en un colegio. 

 

Soy reflexiva, amante de la naturaleza, de los libros y del silencio. Me encantan los pueblitos, el frío y las chimeneas. 

 

Comparto mis clases de una manera amorosa, que desde su esencia permitan a los participantes llevarse un poquito más de conocimiento de ellos mismos y conectar con toda la sabiduría que vive adentro.

Cada clase se vuelve un espacio único para sembrar un pensamiento, compartir aprendizajes y crecer juntos. 

Me siento agradecida y honrada de poder compartir y aprender de esta maravillosa comunidad. 

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Yoga Viva Mantras
  • Kundalini Mantras YV

Contacto

Cel +57 318.3848616

info@yogaviva.com.co