¿Quienes somos?

amamos compartir

 

Yoga Viva nació  el 12 de febrero del 2014 en Bogotá - Colombia,

con todo el amor, la gratitud y el propósito de compartir de una forma sencilla y muy cercana la practica del yoga, la meditación y otras herramientas que nos llevan a activar nuestra atención al presente para así poder abrazar y disfrutar mucho más nuestra vida!

Zamira Cifuentes Castro

Captura de pantalla 2018-07-21 a la(s) 1

Fundadora de Yoga Viva

Nací en Bogotá hace 43 años. 

Madre de Jacobo (20 años), Elisa (18 años).

Estudie Diseño.

Me formé en Hatha Vinyasa Yoga con Sri Dharma Mittra,  Kundalini Yoga, Yoga Prenatal, soy Doula y facilitadora de Barras de Access y Facelift.

 

Actualmente vivo en Villa de Leyva - Boyacá - Colombia.

Disfruto el silencio, la naturaleza, leer, escribir, tejer, contemplar y compartir.

Me encanta investigarme a través del silencio, la practica de ayunos  y rituales místicos.

 

Yoga Viva me ha permitido desarrollar mis grandes pasiones: el amor por el yoga, la meditación, el silencio, la alimentación intuitiva, el arte y el diseño.  Es mi espacio favorito, en donde disfruto y aprendo a relacionarme mejor y a compartir lo que voy descubriendo de mi.

Mis clases, talleres, formaciones, retiros y sesiones personalizadas,  tienen la intención de liberar, de simplificar, de aclarar, de conectar con la vida a través de la observación atenta, la autoindagación y la experiencia de recibir con alegría todo lo que nos ofrece la vida.

Es un gran regalo contar con esta  familia. Gracias por cuidarla y nutrirla.

Nuestros Profesores

Captura de pantalla 2018-08-02 a la(s) 6

Anya

Nací en Moscú, hace 42 años.

Soy profesora de hatha y ashtanga yoga-400 horas, hice mi primera formación en Costa Rica, con mi maestro Edgar Ortiz. Después me forme como profesora de power yoga 200 horas con Martin Morris en Colombia. Estudie yoga terapéutico y me forme como profesora de yoga para niños. También tengo formación como profesora de pilates con Eduardo Prieto. Ahora estoy en formación kundalini yoga.

Periodista y politóloga.

 

Mi tiempo libre reparto entre mis hijos y el arte, dibujo o trabajo en mi taller de joyería.

 

En mis clases trato de que el alumno conozca mejor su cuerpo, entienda cada postura, me concentro mucho en el alineamiento y lo hace su practica consciente. Que disfrute su respiración, los movimientos de su cuerpo y que fluya en su practica. Para mi es muy importante que no solo trabaje su cuerpo, también que su mente descanse y se conozca mejor a si mismo. Que después de la clase salga renovado y feliz.

aleja.jpeg

Alejandra

Nací en Bogotá hace 35 años.

Instructora de vinyasa yoga y pole dance desde hace 10 años, enamorada de la naturaleza y los deportes.

Formada en Atmananda yoga con Jhon T, Yoga terapéutico nadis y movimiento con Pedro Rodríguez Picazo y en Masaje tailandés con Inspirales-Escuela de desarrollo humano.

 

De chiquita veía a mi papá (un cuadriculado ingeniero) sentado de manera extraña (en posición de loto) en el piso sobre un cojín negro y con los ojos cerrados por horas...

Yo lo miraba atónita.

Mi madre, ella me hacía cerrar los ojos, tumbadas en la cama o en cualquier lugar y guiaba con su voz nuestros cuerpos sutiles a lugares magníficos.

(Muy útil para resonancias magnéticas)

 

Años después, entendí el ejemplo de mi padre, las enseñanzas de mi madre y la vida me regaló ésta frase en forma de experiencias y Yoga:

“Que nada ni nadie, perturbe o altere La paz de tu espíritu”

Así cierro las prácticas. 

Y durante ellas guiar, jugar, enfrentar, disfrutar y entregarse a la eterna búsqueda y disciplina del balance hacia la plenitud.

Captura de pantalla 2021-01-07 a la(s) 1

Daniel

Bogotano con 34 años.

Soy profesor de Yoga hace más de 3 años, formado en mi casa: Yoga Viva.

 

También he realizado cursos de Budismo y Sicología Moderna.

Paralelamente, trabajo en turismo. 
 

Me encanta estar en constante aprendizaje, viajar, leer, reír, hablar por horas con amigos, bailar…
 

Mis clases son honestas, sin rótulos, buscando ir siempre más allá de la forma.

En ellas procuro que la fluidez sea un componente fundamental que sirva como herramienta para encontrarnos a nosotros mismos, en donde se creen procesos que permitan salir de la individualidad para ir a lugares más profundos.

En una idea simple: busco que en las clases se encuentre paz interior y se florezca en el camino. Y lo más importante, que cada uno lo logre en su propia medida, en su propia escala. 
Por lo demás, soy feliz de poder compartir las clases y me siento muy agradecido por ello. ¡Espero poder acompañarte en tu proceso!

Liz

Nací en Bogotá hace 37 años. Formada en Hatha Vinyasa Yoga en Yoga Viva y Prana Vinyasa®  por Mónica Mesa Dasi. Yoga para niñ@s y Familia por Rainbow Yoga. Doula, Yoga Pre/Postnatal, Yoga Mamá & Bebé.

Asesora en lactancia materna, masaje shantala, crianza respetuosa y danza porteo. Yoga Terapéutico. Terapeuta floral (Flores de Bach), Maestra y Coreógrafa de danza clásica y Danzas del medio oriente & fusiones. Creadora del método BellyBallet para niñas y realizadora de BellyMamá.


Intereses:  una vida llena felicidad y creatividad, de rituales, de canto, de alimentación consciente, ayunos, silencio y crianza amorosa.


¿Cómo son mis clases? Son desarrolladas para fomentar la experiencia de unión y expansión; un desafío físico, mental y emocional. Incluyen un mínimo de demostración y la mayor asistencia personal posible. Yoga es mi estilo de vida, respiro el momento presente y el reflejo de ello está en mis clases.

Captura de pantalla 2020-07-22 a la(s) 6

Veronica

Nací en Bogotá hace 32 años.

Soy Profesora de Hatha Yoga formada por Yoga Viva con Zamira Cifuentes. Y actualmente formandome en Yoga Balance con Maha Khala. Soy terapeuta en Terapia Psicoespiritual Regresiva y Kind Massage, mesajes conscientes y energéticos.
Administradora de empresas.

 

Amante de los viajes, los gatos, el descubrir de la consciencia y la mágia.

 

En mis clases me gusta compartir un espacio para honrar el momento presente, donde cada persona pueda conectarse con la amabilidad, la aceptación y la gratitud de su propio mundo interior por medio de la exploración de su cuerpo, su respiración y su presencia.

pp-2.jpeg

Jimena

Nací en Bogotá hace 35 años.
Soy profesora de Meditación, Midfulness formada en templos de Budismo tibetano Nygma y Kagyu en India y Nepal, Hatha Yoga con maestros de India radicados en USA, Ashtanga Tristana Yoga en la Academia Yoga Hut en Rishikesh - India, sanación con cuencos tibetanos con Ngags-pa Shalan Lu en Bogotá. Diseñadora Industrial y Maestría en Diseño en North Carolina State University, USA. 
Intereses: me gusta meditar, la alimentación consciente y sana, la naturaleza, la medicina y los rituales para sanación ancestral, viajar, el arte y el tejido. 
¿Como son mis clases? Siempre iniciamos con una rápida actividad de movimiento corporal para liberar tensiones, luego se hace un recorrido por diferentes maneras de calmar la mente y llegar al presente, se hace una armonización con cuencos tibetanos y se llega a la práctica de diferentes metodologías de meditación permitiendo al practicante conectarse con una amplia gama de posibilidades para meditar. 

IMG_3123.jpg
Maite_edited.jpg

Maite

Titulada como Experienced Yoga Teacher 500hrs Yoga Alliance y YACEP en Vinyasa Flow, Yin Yoga, Hatha Tantra Tradicional y Yoga aéreo (FlyHighYoga), yoga y medicina tradicional china y Mindfulness meditation. Maite ha tenido la suerte de reunir más de 1000 horas certificadas de estudios con profesores de la talla de Mark Stephens, Sarah Powers, Tina Nance, The Scool of Sacred Arts , Mark Whitwell, Simon Borg-Olivier, entre otros... Y cuenta con más de 3000 horas de clase instruyendo a alumnos y futuros profesores.

 

Apasionada de la meditación, en sus clases invita a acallar la mente a través de la coreografía del cuerpo y la respiración. Formada en Berlín, Hamburgo, Indonesia e India, su pasión por el trabajo es contribuir al conocimiento del verdadero ser a través de la práctica: "el cuerpo es el canal. A través de la práctica del asana y de la respiración dirigida movemos la energía para conectar con "algo" mucho más elevado que es lo que realmente somos". 

Captura de pantalla 2020-07-03 a la(s) 5

Juliana

Nací en Bogotá hace 29 años. He vivido en Colombia, Canadá y Vietnam. 

 

Me formé en Hatha Yoga en Yoga Viva con Zamira Cifuentes. Soy politóloga de profesión pero mi gran pasión está en el desarrollo humano y organizacional, actualmente trabajo en un colegio. 

 

Soy reflexiva, amante de la naturaleza, de los libros y del silencio. Me encantan los pueblitos, el frío y las chimeneas. 

 

Comparto mis clases de una manera amorosa, que desde su esencia permitan a los participantes llevarse un poquito más de conocimiento de ellos mismos y conectar con toda la sabiduría que vive adentro.

Cada clase se vuelve un espacio único para sembrar un pensamiento, compartir aprendizajes y crecer juntos. 

Me siento agradecida y honrada de poder compartir y aprender de esta maravillosa comunidad. 

20210104_162651.jpg

Juliana

Nací en Bogotá hace 38 años. 
Formada en Power Yoga con Martin Morris y RASA Yoga con Sianna Sherman. 
Mamá hace 8 años y artista desde que nací. 

Vivo siempre en búsqueda de cambios y caminos hacia mi crecimiento personal y espiritual. Disfruto inmensamente apoyar a otras personas que como yo, quieren cambios en sus vidas haciendolas más conscientes y amorosas. 
Me enfoco en la libertad del alma y la expresión del ser auténtico.
Amo la práctica Bhakti en devoción a Dios y compartir diferentes herramientas de empoderamiento personal. 
Mis intereses principales son: Vivir con propósito. Vivir el presente y usar la creatividad y la espontaneidad para encontrarme en gracia divina. La astrología es una de mis herramientas favoritas para superarme y ayudar a otros en la misma tarea. 
En las clases que comparto me gusta fluir con el cuerpo y buscar siempre recordar nuestra inmnesa belleza. Me gusta estar siempre muy pendiente de los practicantes de manera que sientan avances hermosos en sus cuerpos y su conexión con el mismo.

WhatsApp Image 2018-08-09 at 12.17.08 PM

Julie

Nací en Bogotá hace 35 años.

Profesora de hatha/vinyasa yoga formada en Power yoga, Atmananda yoga, Prana Flow y yoga prenatal, seguidora de las enseñanzas de Dharma Mittra y Shiva Rea.

Soy fotógrafa y artista visual, esposa y mamá de la pequeña Amelia.

Amante del arte en general, de la música, el cine, la danza y de los viajes.

¿Cómo son mis clases? Mis clases son prácticas ceremoniales para celebrar nuestro ser, en ellas se combinan herramientas y elementos para despertar la conciencia y abrir el corazón, me gusta cantar, enfocarme en el arte de la respiración, y crear secuencias espontáneas de ritmo suave pero fluido para disfrutarlas y estar muy presente, como siempre comento en mis clases, fluido no quiere decir rápido, fluir es despojarse del afán, es llamar a la tranquilidad en la mente, respirar en calma y permitirse sentir.