
la atención
como camino
espacio 1 a 1 con Zamira
"La meditación es el estado natural e interior de una persona,
en el que la conciencia está inmersa en el SER.
Sin embargo, la meditación se refiere a una práctica interna y silenciosa que cultiva las virtudes internas esenciales de la concentración y la auto-observación, haciendo que la mente pensante descanse."
Este es un espacio creado para que puedas cultivar una practica personal clara y sencilla, que te lleve a vivir una vida desde tu centro, con más estabilidad, calma y creatividad.
Vas a ir paso a paso, te compartiré practicas que te ayudaran a restaurar tu sistema nervioso, a sentir tu cuerpo, a conectar con tu respiración, a observar los estímulos que recibes constantemente, a darte cuenta del movimiento de tus pensamientos, para que poco a poco vayas encontrando espacios de calma y de reconocimiento de la verdadera naturaleza de la mente.
Cuando relajas tu cuerpo y tu mente, los espacios entre los pensamientos se hacen más y más grandes. La capa de nubes se disipa y se produce una quietud mental totalmente natural, sin esfuerzo. En esta quietud se abre el espacio para una comprensión trascendental de la vida.
Te invito a cultivar una atención sostenida que trascienda la dualidad, a regresar a una mente contemplativa que ilumina y llena de amor y confianza tu vida.
En este acompañamiento uno a uno, tendremos espacio para hablar e indagar sobre tus procesos mentales. Iremos paso a paso con las practicas, de acuerdo a tu tiempo y necesidades.
Verás un cambio evidente en la forma como te relacionas con tu mundo interno y con el mundo que manifiestas.
Soy Zamira, fundadora de Yoga Viva.
Nací en Bogotá, tengo 48 años y soy madre de 2 hijos.
Desde muy niña el silencio y la observación han estado muy presentes en mí. A través de ellos fui descubriendo la naturaleza de la mente.
Elegí la practica y la filosofía del yoga como camino de autoconocimiento hace 20 años aproximadamente.
.jpg)
He estado inmersa en técnicas de budismo tibetano, en practicas de meditación zazen y vipassana, estudié neurociencia de la meditación. Actualmente el advaita vedanta (no dualidad) es el sistema de pensamiento que guía los espacios que comparto.
Desde hace 15 años en retiros de meditación y espacios 1 a 1 he acompañado a cientos de personas en su camino hacia un estado de mente más despierta, ahora estoy honrada y dispuesta a acompañarte en este descubrimiento.