Retiro de Purificación: mente y cuerpo
El arte de abrir espacio
para regresar a mi verdadera naturaleza
Nuevo formato personalizado
3 días | escoge tus fechas

Pausa tu mundo exterior, dirige tu atención a observarte, a reconocer el origen de tus hábitos,

patrones y creencias.

A través de diferentes técnicas abrirás espacio para encontrar el camino sagrado de regreso a

tu corazón, a tu verdadera naturaleza, para reencontrarte con el propósito esencial de tu vida.

 

No necesitas experiencia previa  

El método del retiro

Mediante el silencio y el contacto con la naturaleza crearás un espacio de constante presencia y atención consciente

que te llevará a relacionarte con tu cuerpo, tu mente y tus emociones de una forma más profunda.

 

Tendrás sesiones guiadas de yoga, respiración y meditación (el mayor énfasis).

Llevaremos una dieta viva basada en jugos y ensaladas, con un día de ayuno; 

esta alimentación especial te ayudará a limpiar tu organismo y a estar mucho más sensible  y receptivo. 

 

Tendrás tiempo libre para habitar el silencio, disfrutar del hermoso lugar, escribir, relajarte y descansar.

Zamira, quien diseño este retiro, lleva compartiendo este tipo de procesos hace 8 años en diferentes lugares de Colombia. 

Abriendo espacio en la Mente

Practica de Meditación

La intensidad de horas en meditación formal será moderada, 4 horas/día, esto con la intención de ofrecer espacios informales para la práctica de la meditación activa y la contemplación, que serán fundamentales en tu práctica al regresar a tu rutina habitual de vida.

Cada día tendrá un propósito, iremos paso a paso, en un camino de observación atenta, experimentarás una completa liberación de pensamientos, que te permitirá cultivar una mirada más compasiva, sabia y amorosa hacia a tu vida.

 

 

Abriendo espacio en la Mente

Noble Silencio

El retiro es estrictamente en silencio para que cada puedas profundizar en ti mismo.

Debes abstenerte de utilizar aparatos electrónicos y celulares.

El silencio es esencial para poder conectar, observar, reflexionar y tomar consciencia de muchos aspectos de tu vida.

 

 

Abriendo espacio en el cuerpo

Yoga y Respiración

Para favorecer el movimiento de energía y preparar el cuerpo para fluir en tus practicas de meditación, en las mañanas tendremos prácticas especiales de yoga y respiración.

 

El contacto con tu cuerpo es una gran forma de ir hacia adentro.

Con la respiración y el movimiento podrás liberar y transformar todo tipo de cargas y emociones.

 

 

Una de las partes más importantes y especiales de nuestro retiro es el esquema de alimentación. 

Además de activar una limpieza física y acelerar tu proceso espiritual, tendrás la oportunidad de observar la relación entre tus emociones y el hábito de  alimentarte.

 

Nuestro plan de alimentación sin ninguna excepción,  estará basado en una dieta 100% vegana, preparada con todo el amor y cuidado.

 

Día 1 : Dieta Crudivegana*.  Inicio de ayuno 7pm

Día 2: Aguas saborizadas e infusiones. Fin de ayuno 7pm 

Día 3: Dieta Crudivegana*

* frutas, verduras, frutos secos, semillas sin cocción en diferentes preparaciones: extractos, batidos, ensaladas, sopas, etc.

 

 

¿Qué te brinda la experiencia de este retiro?

El propósito de este retiro es que aprendas a reconocer tu verdadera naturaleza, que encuentres profunda satisfacción en el silencio y en la paz, que cultives la presencia y encuentres prácticas claras y sencillas que se conviertan en tu más valiosa herramienta y compañía en este camino de conciencia y despertar.

Saldrás con más espacio dentro de tu corazón, dentro de tu cuerpo y dentro de tu mente,  te sentirás  renovado, lleno de energía, amor, más conectado con la vida, con una visión mucho más clara y con el entusiasmo que necesitas para avanzar en muchos temas de tu vida.

 

 

Abriendo espacio en el cuerpo

Limpieza y ayuno

 

En este momento los retiros están suspendidos

por las restricciones de movilidad en el país.

Estamos atentos a las noticias para abrir las primeras fechas.

Horario y transporte

Llegada: la primera sesión es a las 6pm, puedes llegar desde las 3pm.

 

Salida: 2pm aproximadamente


El transporte no está incluido en el valor del retiro.

Debes llegar por tu cuenta.

Zamira

Desde hace más de 16 años mi vida la guía el estudio del yoga, la meditación, el silencio, la alimentación natural y los ayunos. Cree Yoga Viva hace 7 años con el propósito de compartir en un solo lugar todas las practicas que considero esenciales para el desarrollo del ser. 

Disfruto acompañar a mis alumnos en procesos de crecimiento integral por medio de formaciones, retiros, programas online y talleres especiales.

Desde muy joven he estudiado el poder de la alimentación sobre nuestros estados de conciencia,  a partir de mi experiencia he podido darme cuenta de los enormes beneficios no solo físicos, sino emocionales y espirituales que trae la dieta viva y la practica del ayuno, por eso acompaño y difundo este tipo de procesos.

 

Comparto este formato de retiro en la naturaleza desde hace más de 7 años en diferentes lugares de Colombia, viendo los grandes beneficios en cientos de participantes.

Este retiro está lleno de magia, si te entregas al proceso activarás grandes y profundos movimientos para tu vida.

 

Te invito a regalarte estos tres días de pausa consciente, para ir hacia adentro, abrir espacio y conectar con la  simpleza, abundancia y perfección de la vida.

Tener espacio.

 

El espacio representa la libertad y la comodidad. Sin libertad, ¿cómo podemos ser felices? Así pues, ¿qué te ha hecho perder la libertad? ¿Dejarte atrapar por las preocupaciones, el exceso de trabajo…?

 

Tienes muchas cosas que hacer y quieres triunfar en todas las áreas. No hay nada malo en ello. Pero deberías disponer tu vida de modo que tu trabajo te aporte felicidad verdadera todos los días. No te entierres en el trabajo y permitas que te inquiete, te irrite o te deprima. Trabaja libremente. 

 

Deberías tener tiempo suficiente para ti mismo y para quienes te rodean. Deberías tener tiempo para el amor. Por «amor» me refiero a tener tiempo para cuidar de los demás, hacer cosas que redunden en su felicidad.

 

El más precioso regalo que puedes ofrecer a quienes amas es la sensación de espacio: espacio alrededor, espacio interior. No dejes que el ajetreo, los problemas o las decepciones te alejen de la verdadera vida. 

 

Aprende a liberarte de las preocupaciones y a vivir gozosamente. Se trata de un arte. Abandona las cosas sin importancia que no aportan felicidad. Si eres capaz de dejarlas estar, tendrás más espacio.

 

Al inspirar, me percibo a mí mismo como espacio.

Al espirar, me siento libre.

 

El budismo enseña que el gozo y la felicidad surgen del desapego. Por favor, toma asiento y haz un inventario de tu vida. Hay cosas a las que te has apegado que en realidad no te son útiles y te privan de la libertad. Encuentra el valor para liberarte de ellas. Un barco sobrecargado zozobra fácilmente a merced del viento y las olas. Aligera tu carga y tu nave viajará más rápida y segura. Puedes ofrecer el precioso regalo de la libertad y el espacio a tus seres queridos, pero solo si está arraigado de forma sincera en tu propio corazón. "

 

Thich Nhat Hanh

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Yoga Viva Mantras
  • Kundalini Mantras YV

Contacto

Cel +57 318.3848616

info@yogaviva.com.co