El yoga de las emociones

Reto de 21 días
del 2 al 22 de diciembre
Durante todos nuestros horarios habituales de clases
 
Sede Bogotá | Sede Chía

¿Vives tus emociones conscientemente?

Las emociones son, sobretodo, información. No son positivas o negativas, buenas o malas.

 

Es la respuesta de tu organismo a un reflejo de tu interior o de tu exterior.

La mejor elección es aprender a observarlas, aceptarlas y respirarlas antes de

reaccionar o emitir un juicio frente a ellas.

Somos  seres emocionales, sensitivos, sensibles, creativos.

La  energía esta fluyendo continuamente a través de nosotros. 

El sistema holístico del yoga está diseñado para que las emociones se desarrollen de forma segura y saludable en nuestro cuerpo, mente y espíritu. Una de las claves es la respiración. 

El yoga  no es una práctica física, sino una practica mental, como ya dijo Sri Pattabi Jois,

nos lleva a un desarrollo espiritual de integración con lo que somos en nuestra conciencia.

Conectar con tus sensaciones físicas te permite conocerte mejor

Durante estos 21 días vamos a acompañarte a identificar en qué lugares de tu cuerpo se localizan tus emociones. 

Si aprendes a relacionarte con tus emociones de forma sana, podrás escuchar y entender más claro los mensajes que te envía tu cuerpo. Identificar las emociones asociadas a los síntomas físicos, y aprender a gestionarlas para que no se conviertan en enfermedades.

Tu cuerpo te ayuda a conocerte mejor,  si aprendes a interpretar sus mensajes emocionales ocultos y le das lo que necesita (descanso, atención, ejercicio, etc.), vivirás mucho mejor.

El Yoga te enseña a desarrollar una actitud de Testigo frente a las emociones. Esto significa aceptar incondicionalmente cada una de ellas, sin aferrarte  a ninguna, sin quererlas controlar o eliminar.

El programa de 21 días

El yoga considera a las emociones como actividades del corazón y a los pensamientos como actividades de

la mente, según el Upanishad (libro sagrado del hinduismo).

El ser humano se representa como un carruaje, donde los caballos son las emociones, el chofer la mente,

el carruaje el cuerpo y el amo la verdadera esencia. 

Las emociones (y los pensamientos) son una parte importante del viaje, son impermanentes, cambiantes y

por lo tanto susceptibles de ser utilizados en nuestro beneficio hacia el encuentro de

nuestro propio Ser interior, fuente de sabiduría.

Escaneo corporal

Fase 1

Te llevaremos a reconocer en qué lugares específicos de tu cuerpo se manifiestan los diferentes tipos de emociones, para que aprendas a recibirlas, a integrarlas y a respirarlas.

Según el yoga as emociones se pueden dividir en dos grupos:

del 2 al 5 de diciembre

Duhkham

Son sensaciones negativas de restricción en el pecho, hechas por actitud mental negativa, tensión y rigidez en las funciones fisiológicas y en la respiración.

del  6 al 9 de diciembre

Sukham

Son sensaciones positivas y funcionales, que nos ayudan a equilibrar y las funciones fisiológicas y respiración.

Integro la energía

Fase 2

del 10 al 19 de diciembre

 

Estudiaremos las rasas.

Las rasas son los 9 aspectos o energías que definen las emociones y nuestros estados de ánimo.

Afectan a la mente y al cuerpo. Se somatizan. Por ello es importante estudiarlas y trabajarlas.  

Las emociones son siempre respuestas a estímulos externos.

Si aprendemos a ser conscientes de ellas, estamos avanzando hacia nuestra plenitud.

       

 

1. El amor | Shringara: nos conecta con la belleza, con la devoción.

 

2. Humor | Hasya: es la alegría, la risa.

 

3. Asombro | Adhuta: es el sentimiento de curiosidad, misterio, aventura. Mirar la vida con inocencia y fascinación. 

 

4. Coraje | Vira: valentía, confianza, heroicidad. Vibrante y fuerte.

     

5. Paz | Shanta: tranquilidad, calma, ecuanimidad, quietud.

       

6. Tristeza | Karuna: abatimiento, desesperanza. Cuando se refina se puede transformar en compasión.

 

7. Ira | Raudra: irritación, enfado, odio. Cuando se refina se puede transformar en acción positiva y actuación noble.

 

8. Miedo | Bhayanaka: duda, preocupación, inseguridad, ansiedad, terror. Se puede convertir en apertura y confianza.

       

9. Rechazo | Vibhasta: aversión, repulsión, odio. Cuando lo refinamos se puede transformar en aceptación.

Elijo emociones elevadas

Fase 3

 

Durante los últimos 3 días de nuestro reto  vamos a tomarnos el  tiempo  para enfocarnos en abrir nuestro corazón y sentir emociones elevadas.

Al intencionalmente elegir sentir una emoción elevada en vez de esperar a que algo externo pase para sentir esa emoción, nos volvemos muy poderosos porque comenzamos a vivir por elección desde nuestro corazón.

Las emociones que residen en el centro del corazón,  pueden abrir la puerta a nuestra mente subconsciente para que nuestro sistema nervioso sea igual a los pensamientos que corresponden al futuro que deseamos vivir.

Cuando logramos mantener emociones elevadas en nuestro cuerpo, nuestra inteligencia interior comienza a hacer cambios genéticos en nuestro cuerpo.

20 diciembre

Gratitud

21 diciembre

Abundancia

22 diciembre

Libertad

Horarios

El reto lo compartiremos durante los horarios habituales de clases,

cada día tendrá su énfasis especial.

Revisa los horarios de clases aquí:    

 

Sede Bogotá    Sede Chia

No  necesitas experiencia previa.

Puedes empezar cuando quieras del 2 al 22 de diciembre.

No es necesario reservar.

Reserva ahora

 | 7 días $70.000 | Clase suelta $40.000 

No necesitas experiencia previa en yoga

Sede Bogotá

Pago por datáfono  o depósito cuenta de ahorros Bancolombia N 05472086199 a nombre de Yoga Viva Sas 901046502-2

 

 

 21 dias (una clase al dia 150.000)

Recuerda que para finalizar tu inscripción debes enviar copia de tu pago a info@yogaviva.com.co

 

 

Sede Chía

 21 dias (una clase al dia 185.000)

Pago en efectivo o

depósito cuenta de ahorros Bancolombia N  94648561363a nombre de Laura Prieto

CC 102078959

 

 

Recuerda que para finalizar tu inscripción debes enviar copia de tu pago a chia@yogaviva.com.co

 

 

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