Intensivo de
Yin Yoga y Sistema de Meridianos
Certificado por Yoga Alliance

Con Maite Méndez (España) 

Este taller es adecuado para todos los niveles, desde

principiantes hasta estudiantes de yoga con más experiencia.

Está especialmente dirigido a todos aquellos que quieren llevar su comprensión de la asana y la meditación más allá de la simple práctica.

En este taller descubrirás una forma excepcional de complementar tu práctica Yang (más activa) a través de esta forma ancestral de practicar yoga a través de la meditación y la quietud (Yin).

La energía tranquila y reparadora de Yin es el contrapeso necesario para la actividad y práctica dinámica de Yang. En este taller tendrás la oportunidad de explorar y profundizar tu comprensión del Yin Yoga.

Después de dos días de inmersión en la práctica y el aprendizaje profundo, habrás desarrollado una práctica estable de Yin Yoga y también adquirirás una comprensión integral de cada asana y su relación para mantener el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

¿Qué es el Yin Yoga?

“No usamos el cuerpo para ponernos en una postura,

usamos la postura para entrar en nuestro cuerpo”

Bernie Clark

Se dice que el universo está compuesto de polaridades masculinas y femeninas; Shiva y Shakti, el sol y la luna; "Ha" - "Tha", "Yin y Yang".

En la medicina tradicional china, el ayurveda y otra disciplinas holísticas, reconocen estas dualidades. Al encontrar el equilibrio en estas dualidades, se restablece la salud en el cuerpo-mente-espíritu. Esta es la base del principio del Yin Yoga.

En la práctica de la asana, Yin se dirige a los tejidos conectivos más profundos del cuerpo, como las articulaciones y los ligamentos. A diferencia de los músculos, estos tejidos más profundos requieren poses pasivas, todavía, en las que se crea espacio para explorar las sensaciones sutiles en el cuerpo.

A medida que los músculos se relajan, la energía (Chi o Prana) comienza a fluir en las capas más profundas del cuerpo, especialmente en las articulaciones y en la fascia. La Fascia es donde se refleja y se imprime la conexión cuerpo-mente y donde circulan los meridianos por estos canales de energía.

Las posturas se mantienen entre dos y cinco minutos, para liberar y regenerar de manera segura y efectiva. Así como los hombros apretados pueden ser indicativos de estrés mental, la tensión en el cuerpo a menudo tiene un componente psicológico. 

Las poses estacionarias profundas de Yin proporcionan el campo de práctica perfecto para dejarse llevar, respirar a través de las sensaciones y permitir que tenga lugar una poderosa transformación y curación en el cuerpo, la mente y el espíritu.

Pero no solo eso: a través de la atención guiada de la mente y la respiración, también contribuimos a la activación de la energía en los meridianos (nadis) que conectan la parte externa del cuerpo con los órganos; es decir, contribuimos a la salud de los órganos a nivel físico, energético y emocional.

Dirigido a

Este taller es adecuado para todos los niveles,

desde principiantes hasta estudiantes de yoga con más experiencia.

Está especialmente dirigido a todos aquellos que quieren llevar su comprensión de la asana y la meditación más allá de la simple práctica.

" En la quietud es cuando el cuerpo refleja

lo que sucede en la mente"

¿Qué vas a conseguir en este taller?

● Desarrollarás tu propia práctica personal de Yin Yoga y meditación.

● Entenderás qué asanas favorecen ciertos órganos del cuerpo y por qué su práctica contribuye al restablecimiento del equilibrio en el cuerpo-mente-espíritu.

● Descubrirás qué puntos de acupresión debemos activar para recuperar el equilibrio ante una enfermedad o un desequilibrio emocional y físico.

● Explorarás el sistema de líneas de energía llamadas meridianos que conectan la parte externa del cuerpo con los órganos del cuerpo.

● Mediante la práctica de la postura Yin y la meditación, descubrirás cómo activar el flujo de energía, también conocido como Chi o Prana a través de esta red de meridianos.

● Aprenderás qué es la fascia y su importancia en su funcionalidad y cuáles son sus funciones principales en el cuerpo y la mente.

● Aprenderás qué alimentos y hábitos te ayudan a re-equilibrar el cuerpo.

● Practicarás meditación de atención plena y observación ecuánime del momento presente a través de la respiración y las sensaciones corporales) durante el asana.

● Recibirás un Certificado de Yoga Alliance de 12 horas.

¿Cuándo?

Sábado 7 y domingo 8 de diciembre de 8am a 3pm

 

 

Sede Bogotá

Calle 109 N 15 - 28 Segundo Piso

Maite Méndez

Es la fundadora y profesora principal de Mandalablue Yoga, escuela de yoga inaugurada en 2014 en la isla de Gili Air en Indonesia, frente a las costas de Bali y Lombok. 

Maestra de Yoga Alliance registrada en e-500hr  ha viajado por el mundo y ha completado un extenso entrenamiento de Yoga en muchas disciplinas: incluyendo Hatha y Tantra Yoga tradicionales en India, Vinyasa Flow y Aerial Yoga. Entrenamiento de Yin Yoga, Mindfulness y Medicina Tradicional China bajo la tutela de Sarah Powers (Australia) y Tina Nance en Ubud, Bali. La práctica y la curiosidad de Maite la fueron llevaron más hacia el hatha y prácticas de ritmo lento como el yin yoga y la meditación vipassana.

.

En los últimos cinco años, el amor de Maite por viajar y expandirse conectando con diferentes culturas, la ha llevado a viajar y enseñar yoga y meditación en España, Alemania, Reino Unido, Colombia e Indonesia.

 

Ha sido anfitriona en cursos de formación de profesores como los que imparte ella misma en la disciplina de yoga aéreo (FlyHighYoga) o los impartidos en la formación de profesores del Ubud Yoga Center (Indonesia) de 200Hr.

 

Valor e Inscripciones

El valor total del Intensivo es de $690.000

Para reservar tu cupo debes cancelar el valor total del taller con anterioridad.

Cuenta de Ahorros Bancolombia N 05472086199 a nombre de Yoga Viva Sas Nit 901046502

Envía el comprobante a info@yogaviva.com.co con tus datos personales.

También puedes pagar directamente en nuestra Sede en efectivo o datáfono.

Pago Online

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

2019  YOGA VIVA

Diseño Web Zamira Cifuentes

Sede Bogotá

Cll 109 # 15 - 28 | 2do Piso

Tel Fijo +57 1 3783659 

Cel +57 318.3848616

Sede Chía

Cll 30# 2E - 36 | 2do Piso

Cel +57 300 5186090

+ 57 302 3822328