Retiro de Silencio
El arte de abrir espacio
28 y 29 de Septiembre
La Pintada - Antioquia

Durante dos días pondremos nuestro mundo exterior en pausa, dirigiremos nuestra atención a observarnos, a reconocer el origen de nuestros hábitos, patrones y creencias.

A través de diferentes formas y técnicas abriremos espacio interior para conectar 

con nuestra verdadera naturaleza y reencontrarnos con el propósito esencial de la vida.

 

No necesitas experiencia previa en yoga o meditación 

El método del retiro

Mediante  el silencio empezaremos a crear un espacio de constante presencia y atención consciente que nos llevará a conectar de una forma profunda con nuestro cuerpo, con nuestra mente y con nuestras emociones.  

 

Tendremos sesiones guiadas de yoga, respiración y meditación.

Llevaremos una dieta muy sana y nutritiva basada en jugos y ensaladas (raw food), con un día de ayuno;  además de limpiar nuestro cuerpo, abriremos el espacio necesario para que podamos estar más sensibles, abiertos y receptivos. 

 

Habrá tiempo libre para habitar el silencio, disfrutar de nuestra hermosa casa de retiros, descansar,

tomar el sol y si quieres nadar en la piscina.

Llevamos compartiendo este proceso hace aproximadamente 7 años en diferentes lugares de Colombia. Este es un retiro muy profundo, que moviliza mucha energía. 

Abriendo espacio en la Mente

Noble Silencio

El retiro es estrictamente en silencio para que cada participante pueda profundizar en sí mismo.

Sugerimos abstenerse de utilizar aparatos electrónicos y celulares.

El Silencio es esencial para que poder conectar, observar, reflexionar y así, construir una perspectiva más compasiva y sabia hacia todos los sucesos de nuestra vida.

 

 

Abriendo espacio en la Mente

Practica de Meditación

La intensidad de horas en meditación formal (grupal) será moderada, 4 horas/día, esto con la intención de ofrecer espacios informales para la práctica de la meditación activa y la contemplación, que serán fundamentales en nuestra práctica al regresar a nuestras rutinas habituales de vida.

Cada día tendrá un propósito, iremos paso a paso, en un camino de observación atenta que te llevará a disfrutar mucho más tu practica de meditación, experimentarás una completa desintoxicación de pensamientos, para que después puedas activar todo el poder que tiene tu cerebro y sembrar pensamientos que te ayuden a sentirte mucho mejor en todos los aspectos de tu vida.

 

 

Abriendo espacio en el cuerpo

Yoga y Respiración

Para favorecer el proceso, el movimiento de la energía y preparar el cuerpo para fluir más durante estos dos días, tendremos prácticas especiales de  yoga y respiración.

 

El contacto con tu cuerpo es una gran forma de ir hacia adentro.

Con la respiración y el movimiento podrás liberar todo tipo de cargas y emociones.

 

 

Una de las partes más importantes y especiales de nuestro retiro es la alimentación, además de activar una limpieza física y acelerar tu proceso espiritual, tendrás la oportunidad de observar la relación entre tus emociones y el hábito de  alimentarte.

 

Nuestro plan de alimentación sin ninguna excepción,  estará basado en una dieta 100% vegana, preparada con todo el amor y cuidado.

Día 1: Dieta Líquida. 

Día 2: Dieta Crudivegana*

* frutas, verduras, frutos secos, semillas en diferentes preparaciones: extractos, batidos, ensaladas, sopas, etc.

 

 

Abriendo espacio en el cuerpo

Limpieza y ayuno

¿Qué te brinda la experiencia de este retiro?

El propósito de este retiro es que aprendas a reconocer tu verdadera naturaleza, que encuentres profunda satisfacción en el silencio y en la paz, que cultives la presencia y encuentres  prácticas claras y sencillas que se conviertan en tu más valiosa herramienta y compañía en este camino de conciencia y despertar.

Saldrás con más espacio dentro de tu corazón, dentro de tu cuerpo y dentro de tu mente,  te sentirás  renovado, lleno de energía, amor, más conectado con la vida, con una visión mucho más clara y con el entusiasmo que necesitas para avanzar en muchos temas de tu vida.

 

 

 

Reserva desde ya tu cupo

Valor del Retiro: $800.000

    (incluye toda la experiencia: hospedaje, alimentación, prácticas)

Separas tu cupo con $350.000 (no reembolsables) el saldo restante lo entregas en efectivo al inicio del retiro.

Consignación o Transferencia

Cuenta de ahorros Bancolombia # 20495730834  a nombre de

Zamira Cifuentes CC 52348845

Reserva Online

PSE o Tarjeta de crédito

Efectivo

 

Directamente en nuestra

Sede.

Al realizar tu pago recuerda enviar un mail a

medellin@yogaviva.com.co  para terminar tu proceso de inscripción.

Te enviaremos las últimas recomendaciones para tener en cuenta.

Horario y transporte

Llegada: sábado 8am

 

Salida: domingo 5pm

Cada participante se organiza para llegar. 
(el transporte no está incluido en el valor del retiro)

Organizamos un grupo en whatsapp con todos los participantes para que compartan cupos en sus carros.

Lugar

Retiro Medellin

La Pintada - Antioquia

Federico 

Zamira

Desde hace más de 15 años mi vida la guía el estudio del yoga, la meditación, el silencio, la alimentación natural y los ayunos. Cree Yoga Viva hace 6 años con el propósito de compartir en un solo lugar todas las practicas que considero esenciales para el desarrollo del ser. 

Disfruto acompañar a mis alumnos en procesos de crecimiento integral por medio de formaciones, retiros, programas online y talleres especiales.

 

Comparto este formato de retiro en la naturaleza desde hace más de 7 años en diferentes lugares de Colombia, viendo los grandes beneficios en cientos de participantes.

Este retiro está lleno de magia, si te entregas al proceso activarás grandes y profundos movimientos para tu vida.

Te invito a regalarte estos dos días de pausa consciente, para ir hacia adentro, abrir espacio y conectar con la  simpleza, abundancia y perfección de la vida.

Nací en Buenos Aires, Argentina. Soy Ingeniero Industrial, terapeuta y constelador familiar. Desde hace más de 10 años estoy dedicado a acompañar personas para que logren un gran crecimiento personal y espiritual desde lo cotidiano, en eso en lo que están cada día. Me especialicé en los temas que más impactan la calidad de vida: propósito, trabajo, finanzas y productividad, salud (meditación y alimentación viva-rawfood), y el trabajo con relaciones y sistémico (especialmente con constelaciones familiares). Me volví muy hábil en crear un estilo de vida simple, libre, que disfruto muchísimo. Hoy muchas personas me buscan para ayudarlos a crear el suyo. Dentro de todos los formatos de retiros que hago, este es uno de los que más recomiendo por los los efectos tan positivos que tiene.

Tener espacio.

 

El espacio representa la libertad y la comodidad. Sin libertad, ¿cómo podemos ser felices? Así pues, ¿qué te ha hecho perder la libertad? ¿Dejarte atrapar por las preocupaciones, el exceso de trabajo…?

 

Tienes muchas cosas que hacer y quieres triunfar en todas las áreas. No hay nada malo en ello. Pero deberías disponer tu vida de modo que tu trabajo te aporte felicidad verdadera todos los días. No te entierres en el trabajo y permitas que te inquiete, te irrite o te deprima. Trabaja libremente. 

 

Deberías tener tiempo suficiente para ti mismo y para quienes te rodean. Deberías tener tiempo para el amor. Por «amor» me refiero a tener tiempo para cuidar de los demás, hacer cosas que redunden en su felicidad.

 

El más precioso regalo que puedes ofrecer a quienes amas es la sensación de espacio: espacio alrededor, espacio interior. No dejes que el ajetreo, los problemas o las decepciones te alejen de la verdadera vida. 

 

Aprende a liberarte de las preocupaciones y a vivir gozosamente. Se trata de un arte. Abandona las cosas sin importancia que no aportan felicidad. Si eres capaz de dejarlas estar, tendrás más espacio.

 

Al inspirar, me percibo a mí mismo como espacio.

Al espirar, me siento libre.

 

El budismo enseña que el gozo y la felicidad surgen del desapego. Por favor, toma asiento y haz un inventario de tu vida. Hay cosas a las que te has apegado que en realidad no te son útiles y te privan de la libertad. Encuentra el valor para liberarte de ellas. Un barco sobrecargado zozobra fácilmente a merced del viento y las olas. Aligera tu carga y tu nave viajará más rápida y segura. Puedes ofrecer el precioso regalo de la libertad y el espacio a tus seres queridos, pero solo si está arraigado de forma sincera en tu propio corazón. "

 

Thich Nhat Hanh

¿Tienes alguna pregunta sobre el retiro?

Escríbenos

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

2019  YOGA VIVA

Diseño Web Zamira Cifuentes

Sede Bogotá

Cll 109 # 15 - 28 | 2do Piso

Tel Fijo +57 1 3783659 

Cel +57 318.3848616

Sede Chía

Cll 30# 2E - 36 | 2do Piso

Cel +57 300 5186090

+ 57 302 3822328

Sede

Medellín

Cll 15 # 35-15 Edificio C34

Castropol - Poblado

Cel +57 315.8692152