DIA 1

vivo 7 dias de mente positiva

conoce tu mente

Cuando la mente está alineada con el alma, cada pensamiento que es estimulado desde el intelecto se percibe y actúa con claridad y realidad. Cuando la mente está llena de identificaciones inconscientes, emociones, proyecciones, intenciones y apegos, el pensamiento se percibe como otro al que es. Este pensamiento enmascarado se vuelve la base de muchos juicios falsos y compromisos infructuosos.

 

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA MENTE

  • La mente es automática. La mente es rápida y está más allá del tiempo y espacio, sustenta tus acciones con muchos más pensamientos de los cuales tú jamás podrías realizar. El resultado de esto es que no eres tú quien piensa. Tu mente piensa, no tú. Te inunda con pensamientos, tanto deseados como no deseados, intencionados como no intencionados. No todos los pensamientos sustentan el tú que es tú. Tú eres consciencia en sí y no todos estos pensamientos.

  • La mente está siempre moviéndose. Si se detiene, no puede funcionar. No es un fenómeno localizado. Justo como el océano puedes sentir olas que se generaron desde muy lejos, así en la mente, tienes pensamientos y sentimientos del universo entero y de cada persona. Los lugares y personas con los que estás más sintonizado y apegado son los que usualmente llenan tu corriente de pensamientos. Mientras te vuelves más neutral y desapegado, la extensión de esos pensamientos se amplía.

  • La mente funciona mejor con contrastes. Busca polaridades y tiende a clasificar las cosas en pares, en positivo y negativo, en bueno y malo. Considera tus ojos. Constantemente, ellos se mueven en movimientos llamados “sacádicos”. Si esto se detiene de forma artificial con una droga, no puedes ver. Tus ojos necesitan el movimiento para proveer contrastes y comparaciones, a fin de que tu sistema nervioso pueda construir tu visión. Es lo mismo con la mente. Busca contraste y polaridad. 

  • La mente es tan material como el cuerpo, sólo que es más sutil. El agua existe en grados de sutileza, desde vapor líquido a hielo. Justo así, puedes pensar en la mente como el vapor, los pensamientos como el agua, y las neuronas y conexiones como el hielo. La mente es una estructura, un proceso y una energía que le permite a tu conciencia operar y manifestarse en esta creación. Puedes observarla y puedes cambiarla.

*Enseñanzas de Yogi Bhajan

Si quieres cambiar sentimientos, hábitos, y aptitudes es importante entender como interactúan las tres mentes funcionales ( la mente Negativa, Positiva, y Neutral ).

HAY 3 PASOS EN EL PROCESO DE PENSAMIENTO:

  1. El primer paso en el proceso del pensamiento es la Mente Negativa. Su función es protegernos. Nos dice que nos puede pasar en cualquier situación. Por ejemplo, si estamos conduciendo un coche a mucha velocidad, nos dirá que podríamos tener un accidente. Actúa como un mecanismo de protección.

  2. El segundo paso en el proceso del pensamiento es la Mente Positiva. Nos dice de que nos puede ser útil ese pensamiento. Ve todas las posibilidades que esa situación puede proveerte. No considera los peligros, o problemas que se pueden derivar, solamente las posibilidades.

  3. El tercer paso en el proceso del pensamiento es la Mente Neutral. Su función es de proveerte con el mejor resultado basándose en tu objetivo, y en la información proveída por las mentes Positiva y Negativa, sin inclinarse hacia una o la otra.

 

El problema es que frecuentemente la mente se atasca por los muchos pensamientos que libera. El pensamiento puede que nunca llegue hasta la mente Neutral y se distorsione en la  mente Positiva. Cuando la mente Negativa libera un pensamiento, normalmente la mente Positiva debería de decirte que hay de utilidad para ti en ese pensamiento, contrastarlo y compararlo. Sin embargo, si la mente esta llena de pensamientos subconscientes, en vez de contrastar y comparar ese pensamiento lo expande sacando información de la memoria de la mente subconsciente para sostener ese pensamiento.

 

Algunas personas tienen una mente Positiva muy fuerte, otros puede que tengan más fuerte la mente Negativa, o la mente Neutral. Necesitamos todas para poder actuar con efectividad en las diferentes situaciones que se nos presenten.

La mente Negativa te hará actuar de una forma defensiva y protectora ante una situación. La mente Positiva te motivará a actuar. La mente Neutral lo observará.

*Enseñanzas de Yogi Bhajan

DIA 1
HOY OBSERVO EL FUNCIONAMIENTO
DE MI MENTE

Durante el día de hoy estaré atento a mi proceso de pensamiento:

  • Cuáles son los pensamientos que más se repiten?

  • Cuál mente está más presente ?

  • En qué momentos del dia mi mente esta más calmada?

  • En qué momentos del dia mi mente está más activa?

vive estos siete dias con

compromiso y acción!

Regálate espacios de silencio en los que observes tus pensamientos, sin quererlos cambiar.

Con tan solo15 minutos en la mañana o en la noche irás abriendo espacios de entendimiento.

 

Encuentra la forma más cómoda

para registrar lo que vayas observando. Evita generar juicios.

Tan solo escribe lo que llegue.

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Yoga Viva Mantras
  • Kundalini Mantras YV

Contacto

Cel +57 318.3848616

info@yogaviva.com.co