Dia 3

Relaciónate con tus emociones de una manera más libre y sana. 
Aprende a observarlas, a tomarlas. 

" Algunas personas confunden el estado de ecuanimidad emocional con el de indiferencia, cuando en realidad se trata de dos actitudes completamente distintas. La indiferencia impide una captación clara del estímulo, ya que al haber sido clasificado de «poco importante», la atención no se enfoca sobre él. Por lo tanto, tampoco hay reacción. Lo indiferente no nos hace reaccionar. Por el contrario, la ecuanimidad no es ausencia de reacción. Lo que la ecuanimidad hace es impedir una reacción apresurada, automática y ciega. La ecuanimidad proporciona al sistema nervioso un mecanismo de verificación y un sistema de autorregulación que impide respuestas extremas y poco adaptadas a la realidad. " – Dokushô Villalba (2007)

Entonces, ecuanimidad significa mantener el equilibrio en medio de los cambios de la vida. 

Con la practica  de la ecuanimidad te será mucho más fácil evitar las reacciones ciegas y automáticas. Sentirás las emociones,  pero no serás su esclavo. Es un entrenamiento constante de silencio y observación ante todas las situaciones que la vida te presenta, que te lleva a establecerte dentro del "camino del medio" una zona de felicidad constante que se traduce en la alegría por aprender, por compartir, por simplemente experimentar la vida.

Aprendes a observar a todos los seres con una mente libre de juicios. Vives desde el amor y la compasión hacia todos, abrazas, aceptas e integras.

La costumbre de escoger o de rechazar las cosas es lo que nos impide  disfrutar la vida realmente. 

 

Meditación
Dia 3 - Me entrego al 2020
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En tu diario

Para ser ecuánimes necesitamos ver las cosas con mente abierta y dejar atrás los juicios.

No podemos controlar lo que hagan los demás, ni el clima, ni el movimiento del universo.

Registra  los hechos y/o  las personas que criticaste o enjuiciaste durante este año,

¿Están relacionadas con partes de ti sin sanar o aceptar?

En tu dia

Hoy: Más ecuánime, más libre.

Cada vez que sientas la necesidad de reaccionar frente a un hecho o una persona: 

practica la respiración consciente, céntrate y actúa desde el corazón, antes de reaccionar .

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