Medicina del Kambo

Purifica cuerpo, mente  y espíritu.

Villa de Leyva | Programa tu sesión

La medicina ancestral del Kambo principalmente ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, es un antiviral y un antibiótico natural. Limpia el cuerpo, descarga la mente y nos guía hacia nuestro espíritu.

Básicamente es la secreción cutánea que se obtiene de la rana Phyllomedusa bicolor, un anfibio anuro arbóreo que habita en la cuencas del Amazonas y el Orinoco en América del Sur.

Para las culturas tradicionales, ésta es una medicina que opera en la fisiología del organismo o del cuerpo y también en el reino que se encuentra más allá de la materia, es decir, el alma.

El kambó se considera una entidad o un espíritu que es responsable del proceso de curación. La rana se trata con respeto y nunca se le hace daño porque, según las creencias amazónicas, dañarla enojaría al espíritu animal y, por lo tanto, no produciría curación. Después de la extracción, la rana se libera de nuevo en el bosque.


Kambo Colombia Bogota

El proceso

Como preparación debes seguir unas recomendaciones en tu dieta los dias anteriores.

Acudes a la sesión en ayunas, allí tomarás hasta tres litros de agua, 

La aplicación del veneno extraído se hace infligiendo una herida superficial en la piel de la persona (generalmente en su brazo) con un palo quemado (tradicionalmente conocido como titica) y colocando la secreción rehidratada sobre la quemadura.  

El efecto de la sustancia depende del número de puntos. Una dosis mínima común comprende entre 1 y 3 puntos, pero el número puede variar.

Aplicando el kambó sobre la herida fresca, es absorbido de manera subcutánea y entra en el sistema circulatorio. En pocos minutos se manifiesta una respuesta fisiológica aguda, generalmente caracterizada por un aumento de la frecuencia cardíaca, sudoración, mareo y vómito.

El efecto agudo se atribuye a la presencia de péptidos (cadenas de aminoácidos como las proteínas, pero de menor longitud) que duran varios minutos antes de desvanecerse.

Después de que los efectos desaparecen (más o menos en 20min), la medicina tradicional del kambó te deja con una sensación de mayor fuerza, conciencia sensorial y claridad mental.

Los péptidos presentes en el kambó no producen ningún efecto psicoactivo.

Programa tu sesión

La sesión de Kambó vale $70.000 | Debes disponer de un día completo para ti.

La mañana para la aplicación y la tarde para descansar y relajar.

(No ofrecemos hospedaje ni alimentación)

Escríbenos por whatsapp para resolver dudas y confirmarte la disponibilidad de fechas

aquí

 

 

Testimonios

Selva

El Kambó es una experiencia de purificación física y mental extrema, son los 20 minutos donde más he podido sentir cada órgano de mi cuerpo en su máxima expresión, antes del Kambo estuve luchando con un "diagnóstico" dermatológico por más de 4 años, y después de la primera aplicación mi piel se recuperó, como si fuera magia.

 

Kambó es la celebración de la vida, eres otro después de entregarte a esta medicina. Fue un vívido recordatorio que cómo un árbol puedo florecer, cuando mis raíces están fuertes.

Suculento

El Kambo es de las experiencias más lindas y poderosas que he vivido! Para mí, sus beneficios se alcanzaron a sentir incluso más allá de lo físico con una bajada tremenda de la mente al cuerpo, mucho más presente y anclada en la vida.

En el cuerpo, fue extraordinario!! Lo sentí ligero, fuerte, muy sano y equilibrado. Algo así creo que se sentiría ser una "súper humana".

Es una experiencia muy muy muy hermosa que también me conectó mucho con mi poder interior, y que a ojos cerrados volvería a repetir!

Con Zamira

Hace 10 años estoy acompañando  procesos personales y grupales de purificación y transformación. 

Estos últimos años he estado explorando más a fondo otras formas de sanación.

Honrando la tradición, con todo el amor y cuidado me entrego a compartir la sabiduría de la naturaleza a través de esta medicina. 

Si resuena para ti, si sientes un llamado desde el corazón, 

contáctame.

kambo5.jpg