Formación Online Yin Yoga

Certificado 50hs Yoga Alliance | Con Maite Méndez (España)

 

La práctica de yoga en occidente ha evolucionado hacia una dinámica más yang, más masculina y activa.

A través de la práctica del yin, encontramos una práctica más equilibrada en la que las fascias, el sistema orgánico y sobre todo las articulaciones se refuerzan y armonizan.

Esta es una formación que enriquecerá tu perspectiva y enfoque del yoga, de la meditación,

de la salud y de la práctica holística en general.

Ideal para profesores de yoga y  para todos aquellos estudiantes y practicantes  que quieran ahondar en los principios filosóficos de la Medicina Tradicional China y el Zen y en una práctica más meditativa y consciente de la que comúnmente se experimenta en Occidente en los últimos tiempos.

¿Qué es el Yin Yoga?

Se dice que el universo está compuesto de polaridades masculinas y femeninas; Shiva y Shakti, el sol y la luna; "Ha" - "Tha", "Yin y Yang".

En la medicina tradicional china, el ayurveda y otra disciplinas holísticas, reconocen estas dualidades. Al encontrar el equilibrio en estas dualidades, se restablece la salud en el cuerpo-mente-espíritu. Esta es la base del principio del Yin Yoga.

En la práctica de la asana, Yin se dirige a los tejidos conectivos más profundos del cuerpo, como las articulaciones y los ligamentos. A diferencia de los músculos, estos tejidos más profundos requieren poses pasivas, todavía, en las que se crea espacio para explorar las sensaciones sutiles en el cuerpo.

A medida que los músculos se relajan, la energía (Chi o Prana) comienza a fluir en las capas más profundas del cuerpo, especialmente en las articulaciones y en la fascia. La Fascia es donde se refleja y se imprime la conexión cuerpo-mente y donde circulan los meridianos por estos canales de energía.

Las posturas se mantienen entre dos y cinco minutos, para liberar y regenerar de manera segura y efectiva. Así como los hombros apretados pueden ser indicativos de estrés mental, la tensión en el cuerpo a menudo tiene un componente psicológico. 

Las poses estacionarias profundas de Yin proporcionan el campo de práctica perfecto para dejarse llevar, respirar a través de las sensaciones y permitir que tenga lugar una poderosa transformación y curación en el cuerpo, la mente y el espíritu.

Pero no solo eso: a través de la atención guiada de la mente y la respiración, también contribuimos a la activación de la energía en los meridianos (nadis) que conectan la parte externa del cuerpo con los órganos; es decir, contribuimos a la salud de los órganos a nivel físico, energético y emocional.

yin1.jpg

“No usamos el cuerpo para

ponernos en una postura,

usamos la postura para

entrar en nuestro cuerpo”

Bernie Clark

Lo que vas a aprender

Esta formación de Yin yoga es un viaje a través de los sentidos, de las sensaciones corporales, de las emociones y del estudio del espectro mental a través de la meditación mindfulness y la observación consciente.

  • Anatomía y principios de biomecánica en el Yin Yoga

  • Fascia anatómica

  • Fascia energética y el sistema de meridianos

  • Relajación myofascial.

  • La Conexión cuerpo-mente.

  • Aspectos básicos de la acupresión y otros métodos de tratamiento energético en los meridianos.

  • Meditación Budista y mindfulness moderno grupal e individual.

  • Historia del Yin yoga, diferentes linajes.

  • Principios y filosofía de la Medicina Tradicional China.

  • Alimentación, Salud y Aromaterapia relacionados con la teoría de los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China (MTC).

  • Haremos prácticas de enseñanza desde el primer módulo de formación. 

  • Y por supuesto, mucha práctica de Yin yoga y de meditación.

" En la quietud es cuando el cuerpo refleja

lo que sucede en la mente"

Proxima fecha

Fines de semana del 17, 24, 31 de Julio 2021 

 

- 100% online -

Valor e Inscripciones

El valor especial para Yoga Viva Colombia es de 650€ 

(Incluye material, practicas y encuentros online)

Requisitos:

*Si deseas recibir la certificación de Yoga Alliance debes tener un certificado de una Formación de Yoga,

de lo contrario puedes hacer la Formación de Yin pero no se te certifica.

Maite Méndez

Es la fundadora y profesora principal de Mandalablue Yoga, escuela de yoga inaugurada en 2014 en la isla de Gili Air en Indonesia, frente a las costas de Bali y Lombok. 

Maestra de Yoga Alliance registrada en e-500hr  ha viajado por el mundo y ha completado un extenso entrenamiento de Yoga en muchas disciplinas: incluyendo Hatha y Tantra Yoga tradicionales en India, Vinyasa Flow y Aerial Yoga. Entrenamiento de Yin Yoga, Mindfulness y Medicina Tradicional China bajo la tutela de Sarah Powers (Australia) y Tina Nance en Ubud, Bali. La práctica y la curiosidad de Maite la fueron llevaron más hacia el hatha y prácticas de ritmo lento como el yin yoga y la meditación vipassana.

.

En los últimos cinco años, el amor de Maite por viajar y expandirse conectando con diferentes culturas, la ha llevado a viajar y enseñar yoga y meditación en España, Alemania, Reino Unido, Colombia e Indonesia.

 

Ha sido anfitriona en cursos de formación de profesores como los que imparte ella misma en la disciplina de yoga aéreo (FlyHighYoga) o los impartidos en la formación de profesores del Ubud Yoga Center (Indonesia) de 200Hr.