Formación de Yin Yoga
Noviembre 2020 | Bogotá
 
 
Certificado 50hrs Yoga Alliance

Con Maite Méndez (España)

La práctica de yoga en occidente ha evolucionado hacia una dinámica más yang, más masculina y activa.

A través de la práctica del yin, encontramos una práctica más equilibrada en la que las fascias, el sistema orgánico y sobre todo las articulaciones se refuerzan y armonizan.

Esta es una formación que enriquecerá tu perspectiva y enfoque del yoga, de la meditación,

de la salud y de la práctica holística en general.

Ideal para profesores de yoga y  para todos aquellos estudiantes y practicantes  que quieran ahondar en los principios filosóficos de la Medicina Tradicional China y el Zen y en una práctica más meditativa y consciente de la que comúnmente se experimenta en Occidente en los últimos tiempos.

¿Qué es el Yin Yoga?

Se dice que el universo está compuesto de polaridades masculinas y femeninas; Shiva y Shakti, el sol y la luna; "Ha" - "Tha", "Yin y Yang".

En la medicina tradicional china, el ayurveda y otra disciplinas holísticas, reconocen estas dualidades. Al encontrar el equilibrio en estas dualidades, se restablece la salud en el cuerpo-mente-espíritu. Esta es la base del principio del Yin Yoga.

En la práctica de la asana, Yin se dirige a los tejidos conectivos más profundos del cuerpo, como las articulaciones y los ligamentos. A diferencia de los músculos, estos tejidos más profundos requieren poses pasivas, todavía, en las que se crea espacio para explorar las sensaciones sutiles en el cuerpo.

A medida que los músculos se relajan, la energía (Chi o Prana) comienza a fluir en las capas más profundas del cuerpo, especialmente en las articulaciones y en la fascia. La Fascia es donde se refleja y se imprime la conexión cuerpo-mente y donde circulan los meridianos por estos canales de energía.

Las posturas se mantienen entre dos y cinco minutos, para liberar y regenerar de manera segura y efectiva. Así como los hombros apretados pueden ser indicativos de estrés mental, la tensión en el cuerpo a menudo tiene un componente psicológico. 

Las poses estacionarias profundas de Yin proporcionan el campo de práctica perfecto para dejarse llevar, respirar a través de las sensaciones y permitir que tenga lugar una poderosa transformación y curación en el cuerpo, la mente y el espíritu.

Pero no solo eso: a través de la atención guiada de la mente y la respiración, también contribuimos a la activación de la energía en los meridianos (nadis) que conectan la parte externa del cuerpo con los órganos; es decir, contribuimos a la salud de los órganos a nivel físico, energético y emocional.

“No usamos el cuerpo para ponernos en una postura,

usamos la postura para entrar en nuestro cuerpo”

Bernie Clark

Lo que vas a aprender

Esta formación de Yin yoga es un viaje a través de los sentidos, de las sensaciones corporales, de las emociones y del estudio del espectro mental a través de la meditación mindfulness y la observación consciente.

  • Anatomía y principios de biomecánica en el Yin Yoga

  • Fascia anatómica

  • Fascia energética y el sistema de meridianos

  • Relajación myofascial.

  • La Conexión cuerpo-mente.

  • Aspectos básicos de la acupresión y otros métodos de tratamiento energético en los meridianos.

  • Meditación Budista y mindfulness moderno grupal e individual.

  • Historia del Yin yoga, diferentes linajes.

  • Principios y filosofía de la Medicina Tradicional China.

  • Alimentación, Salud y Aromaterapia relacionados con la teoría de los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China (MTC).

  • Haremos prácticas de enseñanza desde el primer módulo de formación. 

  • Y por supuesto, mucha práctica de Yin yoga y de meditación.

" En la quietud es cuando el cuerpo refleja

lo que sucede en la mente"

¿Cuándo?

Tres fines de semana

21 y 22 de Noviembre, 28 y 29 de Noviembre, 5 y 6 de Diciembre

de 8am a 12 y 2pm a 6pm

 

Sede Bogotá

Calle 109 N 15 - 28 Segundo Piso

Valor e Inscripciones

El valor total de la formación es de 750€ 

(650€ para aquellas personas que realizaron el taller de dos días)

Reservas tu cupo con $1.400.000 | El saldo restante deberás cancelarlo en euros como máximo plazo hasta el 16 de noviembre/2020, directamente en nuestra sede.

Cuenta de Ahorros Bancolombia N 05472086199 a nombre de Yoga Viva Sas Nit 901046502

Envía el comprobante a info@yogaviva.com.co con tus datos personales.

También puedes pagar directamente en nuestra Sede en efectivo o datáfono.

Pago Online

Maite Méndez

Es la fundadora y profesora principal de Mandalablue Yoga, escuela de yoga inaugurada en 2014 en la isla de Gili Air en Indonesia, frente a las costas de Bali y Lombok. 

Maestra de Yoga Alliance registrada en e-500hr  ha viajado por el mundo y ha completado un extenso entrenamiento de Yoga en muchas disciplinas: incluyendo Hatha y Tantra Yoga tradicionales en India, Vinyasa Flow y Aerial Yoga. Entrenamiento de Yin Yoga, Mindfulness y Medicina Tradicional China bajo la tutela de Sarah Powers (Australia) y Tina Nance en Ubud, Bali. La práctica y la curiosidad de Maite la fueron llevaron más hacia el hatha y prácticas de ritmo lento como el yin yoga y la meditación vipassana.

.

En los últimos cinco años, el amor de Maite por viajar y expandirse conectando con diferentes culturas, la ha llevado a viajar y enseñar yoga y meditación en España, Alemania, Reino Unido, Colombia e Indonesia.

 

Ha sido anfitriona en cursos de formación de profesores como los que imparte ella misma en la disciplina de yoga aéreo (FlyHighYoga) o los impartidos en la formación de profesores del Ubud Yoga Center (Indonesia) de 200Hr.

 

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

2020  YOGA VIVA

Diseño Web Zamira Cifuentes

Sede Bogotá

Cll 109 # 15 - 28 | 2do Piso

Tel Fijo +57 1 3783659 

Cel +57 318.3848616

Sede Chía

Cll 30# 2E - 36 | 2do Piso

Cel +57 300 5186090

+ 57 302 3822328