
Programa de 7 dias
Programa de 7 dias
Taller Presencial | 4hrs
Yoga para Principiantes
Bogotá
DEL 17 al 23 de septiembre | 8 am
Valor: $70.000 o clases de tu tiquetera
online
DIA 9
Reto online de 11 días de Meditación
Vive un año en felicidad y abundancia
Zamira Cifuentes Castro | Federico Paz Miguens
El arte del pedir implica creernos de corazón merecedores de lo que queremos y confiar en que lo podemos recibir, que el universo nos provee con amor.
-
Pides lo que necesitas a cualquier persona?
-
Hay cosas que nunca pides?
-
Hay personas a las que no te atreves a pedirle ciertas cosas?
Podemos perder oportunidades de lograr, ser y tener más en la vida por el miedo a pedir.
Por qué no pides? Cuál es tu historia sobre el pedir? Es posible que tu historia personal tenga experiencias donde no funcionó pedir o donde recibiste mensajes que bloqueaban tus posibilidades de hacerlo: voy a molestar, abuso de otros, no me van a dar, me van a decir que no, no creo que sea posible, no creo que sea el momento de pedirlo, voy a quedar en deuda, etc.
Ha llegado el momento de abrirse desde el corazón a nuevas posibilidades.
Confía en que hay gente dispuesta a dar alegremente.
Recuerda que pedir correctamente implica definir lo que se quiere: qué quiero exactamente que suceda, quién me lo puede dar, cómo lo quiero, para cuándo, para qué lo quiero. Claridad y especificidad son la clave.
Todo lo que tenemos es porque de alguna forma lo hemos solicitado. De alguna forma estamos pidiendo cada instante cosas a la vida, aunque no lo notemos, con nuestros pensamientos, actitudes, hábitos y palabras, estamos cada día solicitando cosas y experiencias a la vida.
Muchas veces no somos conscientes de todo lo que pensamos, hacemos y decimos, nuestros pensamientos van de prisa y viajan de forma desordenada, así que mientras realizamos un sinfín de actividades, nuestros pensamientos van y vienen sin rumbo. Tampoco hacemos mucha consciencia de la forma en cómo hablamos, y perdemos de vista los hábitos y actitudes que, con su intención, pasan un mensaje muy interesante a la vida.
Saber pedir es algo que no sólo se hace unos minutos al día: se trata de una actitud constante, de un modo de ser, de una forma de vida. Si vas a un restaurante y pides un plato, no vas y miras a cada instante en la cocina para ver si lo estan preparando. Lo pides y esperas. Y luego, el plato de sopa ahí está.
¿Qué sucede cuando pides y confías totalmente en que esto llegará? Que esto llega.
Sin embargo, ¿qué pasa cuando no te llega lo que pediste? ¿Qué pasa cuando se tarda de más? Bueno, hay muchas razones para que esto ocurra. Por ejemplo, si te llega lo que no quieres, lo más probable es que quizá no pediste con claridad lo que querías, tu mensaje fue difuso. Cuando no llega lo que quieres o se tarda mucho, es posible que no estés confiando en que lo que quieres llegará, o que tu rango de aceptación no sea lo suficientemente grande como para admitir aquello que pides.
Entonces, saber pedir es hacer real lo que pediste.
Afirmación
Merezco todo lo que quiero y me abro a recibirlo.
Reto auspiciado por
Yoga Viva | Federico Paz Miguens
Todos los derechos reservados 2017
Ejercicio del día
-
Hoy vas a darle mucha atención a tus pensamientos, hábitos y actitudes para que veas cuántos mensajes envías al día y así poco a poco vayas estableciendo pensamientos, habitos y actitudes más positivas y alineados con tu verdadero ser.
-
Pidele a alguien algo que sientas importante recibir, observa cómo te sientes al hacerlo, tu lenguaje corporal, tu mirada, tu tono de voz, etc.
Aprovecha el Grupo para compartir tus dudas y avances. Así haces más profunda tu experiencia en el Reto. Si quieres puedes compartir los ejercicios del día en el grupo. Tu aporte es muy valioso!
Meditación del dia