DIA 8

Reto online de 11 días de Meditación

Vive un año en felicidad y abundancia

Zamira Cifuentes Castro | Federico Paz Miguens

Hay personas que ya consiguieron muchos de sus sueños. Reciben reconocimiento, tienen fama, se dedican a lo que les apasiona y tienen todo lo que quieran a nivel material. Si ya consiguieron prácticamente todo ¿qué es lo que los sigue motivando e inspirando? Ante esta pregunta, comparten que lo que más los entusiasma y hacer sentir plenos es la actitud de seguir creciendo y aprendiendo. La sensación de seguir avanzando, volviéndose más hábiles y talentosas para agregar cada día más valor a los demás. En la medida que mejoramos podemos ayudar y simplificar la vida de los que tenemos alrededor aportando soluciones, claridad y apoyo. Así nos convertimos en personas que los demás quieren tener cerca y se sienten agradecidos de que estemos en sus vidas. Generamos un espacio de calor emocional y bienestar. Entre todos nos enriquecemos y crecemos juntos. Es una experiencia divina.

 

Para poder compartir algo, primero tenemos que nutrirnos, aprender y asimilarlo nosotros. De aquí la importancia de tener la actitud de estar creciendo y aprendiendo todos los días. Cuando aprendemos se nos amplía el horizonte. Damos lugar a otras formas entender la realidad. Nos enriquecemos. Estamos expandiendo la consciencia y podemos entender mejor la belleza, profundidad e inmensidad de nuestra existencia. Cuando estamos aprendiendo estamos más alertas, despiertos y entusiastas. Nuestra atención se abre a obtener nueva información de cada evento, charla y momento del día. Nuestras conversaciones son más jugosas y por resonancia atraemos personas inteligentes, interesantes que se cuestionan y también están creciendo personalmente. En esta dinámica el crecimiento personal se potencia a sí mismo y cada día aprendemos más rápido. Estar creciendo y aprendiendo, volverme una persona más completa, es uno de los placeres que más disfruto en esta experiencia humana.

 

Mientras nos desarrollamos y generamos nuevos recursos personales, la vida se va haciendo cada vez más fácil y disfrutable. Lo que hoy llamamos "problemas" son simplemente cosas que no aprendimos a manejar. Por ejemplo, en algún momento cuando éramos pequeños, atarnos los cordones era un problema. Hasta que aprendimos cómo se hace y hoy ni lo pensamos. Del mismo modo, tus "problemas" de hoy, en la medida que te vuelvas una persona más hábil y poderosa, van a dejar de ser problemas.

 

Todo esto suena bien, pero ¿cómo y por dónde empezar? Para disponibilizar toda tu capacidad te voy a compartir un atajo: conocerte más a vos mismo. Para esto te recomiendo aprender de desarrollo personal, autoconocimiento y manejo emocional por ejemplo. Todo esto es oro en polvo. Los libros de "autoayuda" suelen tener algo de mala prensa. Sin embargo, la gente más exitosa que conozco es ávida lectora de estos libros. Reconoce qué información te hacen sentir bien, te dan energía y ganas de actuar y convertirte en una mejor persona.

 

Es muy importante que seas excelente en lo que haces para vivir. Que tu trabajo agregue mucho valor y la gente esté feliz de trabajar contigo. Tienes que ser un referente en tu materia. No basta con haber estudiado en la universidad o tener un posgrado. En lo profesional siempre sugiero que las personas, cualquiera sea su carrera, aprendan de marketing y ventas, en un sentido amplio: ¿Cómo hacer llegar lo bueno que haces a más personas? Tienes que estar orgulloso de lo bien que haces tu trabajo y hacer que los demás lo sepan para que puedan contar contigo. Si quieres ser una persona influyente necesitas aprender acerca de liderazgo, comunicación y de cómo ayudar a un grupo a moverse de forma fluida y en armonía. Poco se logra sin buenos equipos. Las cosas se simplifican enormemente con grupos aceitados y alineados, que disfrutan trabajar juntos.

Algunas de las mejores fuentes de info son los libros, cursos y buenas compañías. Los libros te dan la posibilidad de ser autodidacta. Esta habilidad es clave ya que sólo tú sabes qué es lo próximo que te interesa y te conviene aprender. Los cursos son geniales para imprimir una experiencia puntual y lograr un crecimiento en conjunto con otros participantes. Relacionarnos con gente que está en esta sintonía es súper enriquecedor porque nos apalancamos con sus ideas y el crecimiento mutuo.

 

Una vez que incorporas el hábito de estar aprendiendo y creciendo la vida se vuelve cada día más hermosa, disfrutable y llena de sorpresas. En este sentido, la meditación nos ayuda a tomar más consciencia de cada experiencia que vivimos. En el silencio, de una forma casi automática, los eventos se ordenan y se acomodan. Logramos más profundidad al percibir más información acerca de cada situación que vivimos.

Afirmación

Me gusta mucho estar creciendo y aprendiendo cada día.

 

Reto auspiciado por

Yoga Viva | Federico Paz Miguens

Todos los derechos reservados 2017

 

Ejercicio del día

Para concretar esta capacidad de estar creciendo y aprendiendo, van estos tips concretos:

  • ¿Cuáles son dos aspectos de tu vida en los que quisieras mejorar? ¿Qué acción concreta puedes tomar para avanzar en cada uno de estos dos aspectos?

  • Darte un lugar en la agenda para leer al menos 30 minutos al día. Los audiolibros son geniales para aprovechar los tiempos muertos. Puedes escucharlos todos los días cuando vas o vuelves del trabajo, cuando sales a caminar o correr, etc.

  • Ponerte el objetivo de hacer cierta cantidad de cursos de formación al año.

  • Un excelente hábito: cada noche pregúntate qué 3 cosas nuevas aprendiste en el día. Esto va a abrir que todos los días estés buscando cosas para aprender para poder completar las 3 cosas por la noche. Te vas a estar enfocando en aprender.

 

Grupo de Facebook

 

Aprovecha el Grupo para compartir tus dudas y avances. Así haces más profunda tu experiencia en el Reto. Si  quieres puedes compartir los ejercicios del día en el grupo. Tu aporte es muy valioso!

 

Meditación del dia

 

Dia 8 - Reto 11 dias de Meditación
00:00 / 00:00