DIA 6

Reto online de 11 días de Meditación

Vive un año en felicidad y abundancia

Zamira Cifuentes Castro | Federico Paz Miguens

Afirmación

Disfruto mucho haciendo más de lo que me entusiasma y

menos de lo que me quita energía

 

Muchas personas se preguntan cómo descubrir cuál es su propósito o misión en la vida. Cuál es el sentido de todo. Esta puede resultar una pregunta bastante abrumadora. Pero hay un enfoque para resolverla que puede darnos una información muy relevante para nuestra vida. Nuestro propósito está relacionado con lo que nos hace felices. Con lo que nos gusta, con lo que nos apasiona, con lo que nos motiva a movernos y tomar acción simplemente porque disfrutamos hacerlo.

 

Por esta razón es muy importante que pongas mucha atención a cuáles son las cosas que haces cada día que te inspiran y te motivan. ¿Qué cosas te gusta hacer? ¿Qué cosas te hacen sentir bien? ¿Qué cosas te dan más placer y vitalidad? Por ejemplo leer, tomar algo con un amigo o amiga, hacer ejercicio, etc. De las actividades que haces en tu trabajo, ¿cuáles te gusta hacer? ¿Qué actividades son las que más disfrutas los fines de semana? También hacerte la misma pregunta con las actividades que haces frecuentemente y que no te gustan. ¿Qué cosas haces que te quitan energía, te aburren, te hacen sentir mal? En la medida de lo posible, vas a evitar las actividades que te drenan energía. Usando tu inteligencia verás cómo delegarlas, eliminarlas o hacerlas del modo que te lleven menos esfuerzo. Esto no quiere decir que no hagas cosas que te cuesten. La disciplina es muy necesaria. Pero te darás cuenta de qué tipo de actividades hablo. Esas que no tienen que ver contigo, que son desgastantes y que puedes evitar.

 

Steve Jobs comentaba en su discurso en Standford (te recomiendo mucho verlo haciendo click aquí), que si pasaban un par de días que se encontraba haciendo cosas que no lo hacían feliz en seguida frenaba, dejaba todo y cambiaba de dirección. El tenía mucho contacto con este estado mágico de estar fluyendo y disfrutando. De estar en “la zona”.


Hacer frecuentemente este ejercicio de tener en cuenta lo que te gusta y lo que no, te va a poner en contacto cada día más con lo que te hace feliz y con lo que te disgusta. Mientras más haces lo que te hace feliz, más energía y entusiasmo tienes. Al proyectar este tipo de energía se te van a abrir nuevas puertas y muchas personas se van a acercar. Esta frecuencia de felicidad va a hacer que muchas cosas cambien. La claridad va a venir de empezar a caminar. Conectando con lo que te entusiasma en lo pequeño y cotidiano vas a tener cada día más certeza acerca de para qué estás en este planeta.

Ejercicio del día

Haz una lista de:

  • 5 cosas que más te gustan y entusiasman en tu vida diaria. Pueden ser tareas, hobbies, lo que sea que te da ganas de hacer y que cuando terminas te dejan más feliz

  • Haz una lista de 5 cosas que haces frecuentemente que te disgustan. Las que te cuesta empezar, te aburren y te generan cansancio.

  • Escribe acciones concretas para hacer más de las cosas que te entusiasman y ver cómo delegar, eliminar o evitar (en la medida de lo posible) las que no te están sumando.

 

Grupo de Facebook

 

Aprovecha el Grupo para compartir tus dudas y avances. Así haces más profunda tu experiencia en el Reto. Si  quieres puedes compartir los ejercicios del día en el grupo. Tu aporte es muy valioso!

 

Meditación del dia

 

Dia 6 - Reto 11 dias de Meditación
00:00 / 00:00

Reto auspiciado por

Yoga Viva | Federico Paz Miguens

Todos los derechos reservados 2017