DIA 5

Reto online de 11 días de Meditación

Vive un año en felicidad y abundancia

Zamira Cifuentes Castro | Federico Paz Miguens

Afirmación

Me regalo tiempo para vivir con tranquilidad y disfrute.

 

“En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate.

Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.”

Facundo Cabral

Una manera  sabia de enfrentar la presión de la vida es vivir con tranquilidad, atentos a lo que está pasando, pero manteniendo la calma. Todos nos hemos sentido bajo presión y estrés alguna vez, en ocasiones ha sido necesaria esta presión para activarnos y poder llevar a cabo nuestros proyectos. Sin embargo, hay que aprender a vivir en equilibrio para poder hacer frente a cualquier eventualidad que nos ofrezca la vida. 

Te dejamos 3 hábitos que te ayudarán a llevar una vida más sana y verdaderamente tranquila:

1. Motívate.

Pregúntate cuál es el objetivo que pretendes conseguir. Siempre hay una recompensa por el esfuerzo que inviertes en tus metas. Por eso, usa la presión a tu favor, ya que al tener clara la recompensa al final de tanto esfuerzo los momentos difíciles se harán más fáciles de llevar.

Piensa por ejemplo en una situación en la que te hayas sometido a un gran estrés, pudiste no haber pasado por eso, pero tenías un objetivo claro en mente y querías alcanzarlo. La motivación viene de ti mismo. . 

2. Descansa.

Los momentos de tensión te hacen gastar una gran cantidad de energía. Por este motivo, después de concretar aquello que deseas, ten como prioridad descansar. Esto es crucial, ya que te permitirá reponer fuerzas para seguir con todo lo que te propongan nuevamente.

Ten presente el esquema presión-descanso-presión-descanso. Además de disfrutar y celebrar los logros, esta será la manera de poder seguir consiguiendo muchos otros. 

3.  Libérate de  palabras negativas

Antes de emprender cualquier proyecto o sueño, regálate  momentos de reflexión con el fin de liberar todas esas voces externas negativas que te puedan hacer dudar de tus capacidades. Si quieres obtener algo, debes mentalizarte y luego seguir los pasos para lograrlo, nada puede salir mal. Lo peor sería no conseguir el objetivo en el primer intento, pero si esto ocurre, lo puedes intentar de nuevo.

Confia en tus posibilidades visualizando el objetivo e ignorando todas aquellas palabras que puedan estancarte. Con paso firme, poco a poco, y antes de lo pensado ya estarás en la meta. 

Ejercicio del día

  • Encuentra un hábito puedas instaurar fácilmente en tu dia a dia para que puedas disfrutar de una vida verdaderamente tranquila.

  • Cuéntaselo a alguien muy cercano a ti, explicándole claramente por qué ese nuevo habito te ayudará a vivir mejor.

 

Grupo de Facebook

 

Aprovecha el Grupo para compartir tus dudas y avances. Así haces más profunda tu experiencia en el Reto. Si  quieres puedes compartir los ejercicios del día en el grupo. Tu aporte es muy valioso!

 

Meditación del dia

 

Dia 5 - Reto 11 dias de Meditación
00:00 / 00:00

Reto auspiciado por

Yoga Viva | Federico Paz Miguens

Todos los derechos reservados 2017