DIA 4

Reto online de 11 días de Meditación

Vive un año en felicidad y abundancia

Zamira Cifuentes Castro | Federico Paz Miguens

Afirmación

Disfruto relaciones nutritivas en las que todos crecemos y

nos llenamos de felicidad

 

Generalmente las alegrías y dolores más grandes tienen que ver con personas.

 

¿Cuán importante son las relaciones personales en tu vida? ¿Qué lugar les das? Recuerda en este momento los momentos más felices y más difíciles del último año. Es probable que lo mejor y lo peor haya tenido que ver con situaciones con otras personas. Las relaciones nos pueden llevar al cielo y también al infierno. Las emociones más fuertes, agradables y desagradables, suelen estar relacionadas con otras personas. Cuando nos enamoramos, cuando nace un hijo, cuando compartimos con amigos del alma. Cuando perdemos a alguien, cuando tenemos celos, cuando pensamos que alguien nos traiciona.

Revisar y analizar nuestras relaciones, mejorarlas, impacta en la calidad y felicidad de nuestras vidas. Las relaciones sanas nos habilitan un estado emocional estable. Tenemos donde caer. Podemos arriesgas. Podemos crecer. Nos alegramos, nos reímos, disfrutamos. Podemos compartir los momentos más lindos y sentirnos sostenidos en los momentos duros. Las relaciones lindas son un condimento divino que tiene la vida. Por eso es importante preguntarnos ¿Qué relaciones nos estamos sumando y cuáles no? Especialmente en los vínculos claves: familia, pareja, hijos, amigos, trabajo. Vamos orientándonos a pasar más tiempo con gente que nos hace bien, que son vitales, agradables, felices, que son prósperos. Nos mimetizamos con las personas con las que más compartimos. Nuestro entorno nos eleva o nos tira para abajo. Nosotros tenemos el poder de elegir con quien compartimos. Durante estos días, la meditación te va a ayudar a estar muy sensible a este tema. Sé sincero contigo mismo. Fomenta las buenas relaciones y deja ir de una vez las relaciones tóxicas. Con energía, sin culpa. Una gran parte de tu crecimiento y felicidad va a estar asociado a quién eliges para compartir este camino.

Ejercicio del día

Toma contacto con 2 personas (ya sea cara a cara, llamado, mail, carta, etc):

- Una persona con la que tienes una distancia o problema. y haz un acercamiento. Pide disculpas o ten un detalle con esta persona. Afloja la situación del modo que sientas más inteligente y amoroso.

Una persona que amas mucho y hace tu vida más feliz. Alguien con quien estás muy agradecido. Hoy exprésale directamente lo importante que es para tí y por qué.Toma una acción concreta con cada una de estas dos personas y percibe cómo te sientes en cada caso.

 

Grupo de Facebook

 

Aprovecha el Grupo para compartir tus dudas y avances. Así haces más profunda tu experiencia en el Reto. Si  quieres puedes compartir los ejercicios del día en el grupo. Tu aporte es muy valioso!

 

Meditación del dia

 

Dia 4 - Reto 11 dias de Meditación
00:00 / 00:00

Reto auspiciado por

Yoga Viva | Federico Paz Miguens

Todos los derechos reservados 2017