DIA 2

Reto online de 11 días de Meditación

Vive un año en felicidad y abundancia

Zamira Cifuentes Castro | Federico Paz Miguens

Afirmación

Me alimento de una forma rica y sana, sintiéndome excelente y 

con mucha energía

 

¿Cómo te sientes respecto a tu alimentación hoy?

 

¿Sientes que te estás alimentando bien o no tan bien? La consciencia acerca de la importancia de la alimentación está creciendo mucho. Sabemos que la salud física, mental y emocional está ligada de una forma directa con lo que comemos. No es el único factor que influye, claro, pero si es muy importante. ¿Cuánta gente hoy está mejorando la calidad y bienestar en su vida gracias a un cambio de alimentación? Queremos comer de una forma muy rica y nutritiva. La vitalidad, entusiasmo y salud perfecta suceden en nosotros cuando ingerimos alimentos que nos brindan mucha energía y al mismo tiempo son fáciles de digerir. Por eso una gran idea es agregar más frutas y verduras crudas a tu dieta, del modo que sea más rico para ti: por ejemplo como jugos y licuados. O también como frutas que te gusten como snack. También para tener alta la energía es muy bueno tomar suficiente cantidad de agua. En la típica dieta, ¿cuáles son los ladrones de energía y contaminantes del cuerpo? Especialmente las harinas, el azúcar, los lácteos y productos procesados, porque tienen químicos y conservantes, y son alimentos “muertos”, faltos de vitalidad. Entonces, ¿no deberíamos comer nada de esto? El enfoque es comer más de lo que nos hace bien y a tu tiempo, con la consciencia que va logrando tu cuerpo hay cosas que naturalmente irás dejando.

 

En este camino de alimentarte mejor, la meditación es una gran aliada ¿Por qué? La meditación aumenta nuestra capacidad de estar presente, de sentir, de percibir más nuestro cuerpo, emociones y pensamientos. Cada día más, de una forma experiencial, vas a darte cuenta el efecto de lo que comes en tu cuerpo y en tu estado emocional y mental. Por eso no creemos en leyes rígidas de lo que está “bien” o “mal” comer. Cada alimento tiene ciertas consecuencias en todos nuestros niveles. Puedes experimentar en tu propio cuerpo: ¿qué alimentos me hacen sentir bien y con energía? ¿Qué alimentos me dejan cansado, molesto, me hinchan el cuerpo, etc ? De esta forma eliges con conciencia y según lo que vas sintiend en tu propio cuerpo, que es único y diferente. A tu ritmo. Sintiéndote y haciéndote responsable de tu propia salud y bienestar.

 

Puedes preguntarte qué quisieras incorporar para tener una mejor alimentación. Aquí, algunas sugerencias que son potentes para que puedas sentir cambios relevantes muy rápido:

  1. Tomar agua (con limón) en ayunas al desayuno.

  2. Tomar 1 ó 2 jugos o licuados al día.

  3. Comer una ensalada que te guste mucho

  4. Si quieres comer entre comidas, comer frutas, especialmente en tu lugar de trabajo.

  5. Tomar agua durante el día (lo que quieras, podrían ser entre 2 ó 4 vasos).

  6. La última comida del día 1 hora antes de lo común, y lo más liviana posible

Ejercicio del día

  • Elige 2 cosas que quieras hacer por hoy para mejorar tu alimentación.

  • Puedes tomarlas de la lista de sugerencias o alguna otra que te motive.

 

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Meditación del dia

 

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