CHAKRA SACRO

dia 2

afirmación

Me abro al fluir perfecto de la vida, al asombro permanente, acepto el cambio. 

Disfruto  todas las experiencias sensoriales. 

Mis emociones están en armonía. Mis deseos están perfectos equilibrados.

PRACTICA DE YOGA
MEDITACION GUIADA
EJERCICIO DEL DIA
MI DIARIO

svadhisthana CHAKRA

Está ubicado dos dedos por debajo del ombligo y rige la zona del sacro, los genitales, las caderas y la zona lumbar. Es el chakra de las emociones y la sexualidad, la pasión, el placer y un amor más físico, dar y recibir, el deseo y la imaginación, la atracción de opuestos y el magnetismo. Es el que indica la madurez sexual, el que está relacionado con los lazos familiares apasionados y el que muestra la creatividad.

 

En el cuerpo físico está relacionado con las caderas, los órganos reproductores, los riñones y la vejiga. Gobierna la circulación de los fluidos corporales y el bazo. Su desequilibrio produce perturbaciones en los procesos digestivos y en la asimilación de los alimentos, con lo que puede provocar pérdida de apetito, desvitalización, fatiga, anorexia, cólicos renales, impotencia, obesidad, celos, posesividad, histerismo, problemas sexuales y enfermedades en el útero, la próstata y la vejiga.

PRACTICA de yoga

 
 

MEDITACION GUIADA

Svadhisthana Chakra - Meditación
00:00 / 00:00
 

ejercicio del dia

  • Hoy es un buen día para mover tu cuerpo y bailar.

  • Observa como llevas tus relaciones, y conscientemente enfócate a entregar lo mejor de ti. 

  • La capacidad de asombro y de vivir el momento presente son parte de este chakra. Experimentar el mundo como algo nuevo cada segundo y maravillarse con cada descubrimiento que hacemos a través de nuestros sentidos,  es una manera de dejar de lado los juicios  que nos hacen creer que ya todo es conocido. Para activar tu presencia e inocencia hoy vas a estar muy consciente de tu respiración, para evitar reaccionar y generar respuestas automáticas. Empieza a observar atento tu mundo externo sin identificarte.  

 

en tu diario

  • Tienes miedo al fracaso? que riesgo podrías lanzarte a tomar en este momento  para mejorar un aspecto en tu vida?

  • Qué actividades que realizas actualmente, te permiten conectar con tu creatividad? 

  • Hay alguna emoción o sentimiento a la que te estés aferrando? puedes darte la oportunidad de liberarlo ahora?

recomendado

Pranayama Ida Nadi

La respiración con la fosa nasal izquierda, llamada respiración Ida Nadi, te ayudará a abrir el segundo chakra.  Tan solo cierra la fosa nasal derecha con los dos primeros dedos de la mano derecha, para luego inhalar y exhalar por la fosa nasal izquierda; sólo tienes que hacerlo de 8 a 10 veces.