CHAKRA GARGANTA

dia 5

Con la fluidez y la naturalidad de mi expresión,  encuentro mi ser más auténtico: mi verdad.

Permito que me guíe mi voz interior.  

PRACTICA DE YOGA
MEDITACION GUIADA
EJERCICIO DEL DIA
MI DIARIO

VISHUdDhA CHAKRA

El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la consceincia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. 

Cuando la persona abre su centro de la garganta, va atrayendo gradualmente lo que requiere, hasta que sea capaz de recibir tanto que le permita mantener dicho centro abierto la mayor parte del tiempo.

Representa el poder de la proyección; ese poder viene de la seguridad de haber colocado algo al comienzo del ciclo de la creación, sabiendo que todas las leyes del universo lo van a apoyar, porque el intento coincide con ellas. Es una certeza diferente de la que tienes sólo por haber acumulado poder personal en el tercer chakra. El poder del quinto chakra radica en que tu lengua y la lengua de Dios sean la misma. 


 

PRACTICA de yoga

 
 

MEDITACION GUIADA

Vishuddha Chakra Meditación -
00:00 / 00:00
 
 

ejercicio del dia

  • El azul claro y transparente de un cielo despejado activa el quinto chakra. Hoy busca un momento para tumbarte relajado al aire libre bajo un cielo azul.

  • Aprovecha este día para compartir con una persona  que sientas que no le has expresado verbalmente algo que es importante para ti.

en tu diario

¿Para qué usas tu voz? Puede que te parezca una pregunta algo tonta, pero contiene una verdad muy profunda. ¿Te resulta fácil decir lo que piensas o para ti es algo imposible? ¿Eres capaz de hablar en público sin problemas o te aterroriza? ¿Dices lo que piensas o lo que la gente quiere oír? ¿Acostumbras a mentir? ¿Sueles tener problemas de garganta? 

recomendado

Postura de Simhasana

Presiona firmemente las palmas en contra el piso, abriendo los dedos. Inhala profundamente a través de la nariz. En la exhalación, abre la boca, estira la lengua hacia el mentón, abre bien los ojos haciendo el sonido “ha” y mira hacia arriba.

Beneficios: Limpia los canales energéticos. Es beneficiosa para las cuerdas vocales y mejora el tono de voz. Facilita la expresión y la comunicación.  Beneficia a las glándulas tiroides y paratiroides. Ayuda a prevenir las gripes y las inflamaciones de garganta.