CHAKRA CORONA

dia 7

Vivo en absoluta presencia

PRACTICA DE YOGA
EJERCICIO DEL DIA
TEORIA

sahasrara CHAKRA

Se localiza en la membrana del cráneo en la coronilla, en la parte superior de la cabeza.

El séptimo chakra se vincula a la mente y especialmente la lucidez. La mente va asimilando la existencia, confiriéndole sentido, y construyendo el sistema de creencias. Estos son los programas maestros a partir de los cuales edificamos la realidad. Por eso, este chakra es el chakra maestro y se relaciona con la glándula maestra del sistema endócrino, la pituitaria. Fisiológicamente, guarda correspondencia con el cerebro y más especialmente con la parte superior o córtex cerebral. 

Con este chakra abierto y funcionando correctamente, experimentamos la presencia de la guía divina en todo lo que hacemos. Nos inspira mientras recorremos el camino que hemos elegido. Este chakra es el centro de la inspiración, la sanación, la belleza y la serenidad..

PRACTICA de yoga

 
 
 

Hoy es un día para practicar la serenidad.

Permitirte acceder a ese  estado más profundo que la calma, que te ofrece paz mental y te instala en el presente. De este modo cualquier cosa que hagas estará bien: no hay resistencia ni separación. No tiene importancia donde te encuentres, ni que estés haciendo. La verdadera serenidad proviene de la aceptación de los deseos, de las emociones y de la naturaleza.  Hoy siéntete muy cómodo con lo que eres!

ejercicio DEL DIA

 

en tu diario

Es un buen momento para que decretes cómo te quieres sentir en todos los aspectos de tu vida: emocionalmente, con tu cuerpo, con tus relaciones, con tu trabajo, etc.

Y a partir de ahí, diseñar tu plan de acción: cambios de hábitos, decisiones aplazadas, iniciar algún proyecto, etc.

Hoy la inspiración está en ti.

recomendado

Realiza periódicamente alguna actividad física. Escoge lo que más te guste: yoga, pilates, correr, gimnasio, etc. Establece una disciplina.

Abrir  tiempo para conectarse con el cuerpo, para sentir la respiración y mover la energía ayuda a aliviar el estrés, a reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión, a elevar la autoestima, a comer mejor, a limpiar la mente. A través de la escucha profunda de tu cuerpo empezarás a conectar con partes más sutiles de tu ser.