CHAKRA CORAZON
CHAKRA CORAZON

dia 4

Estoy conectado con mi corazón.

Irradio armonia y paz.

Me siento unido a todos los seres del universo.

PRACTICA DE YOGA
MEDITACION GUIADA
EJERCICIO DEL DIA
MI DIARIO

ANAHATA CHAKRA

Cuando Anahata está en armonía, se expresa en la capacidad de curación y atención a los demás, en la poesía y en el arte. Quien domina este chakra es compasivo y desinteresado.

En el cuerpo físico está relacionado con el timo, el corazón y el sistema circulatorio, los pulmones y el nervio vago. Cuando está desarmonizado, se manifiesta en problemas del sistema inmunológico y afecciones cardiacas o pulmonares como asma o hipertensión.

En el aspecto psicológico está directamente relacionado con los estados de ánimo. Funcionando armónicamente se convierte en todas las posibilidades de goce estético, de amor pleno, de unión con toda la creación.

El chakra del corazón actúa como un punto de conexión y equilibrio entre el mundo físico, al que pertenecen los tres primeros chakras, y la dimensión espiritual, al que están ligados los tres últimos. Por el cuarto chakra pasa toda la energía que llega a los demás chakras, regulando la cantidad de alegría, temor, ira y dolor. Limpiando todas las heridas de este chakra ayudamos a despertar todas nuestras capacidades espirituales y para plasmarlas en la realidad física que conocemos.

PRACTICA de yoga

 
 

MEDITACION GUIADA

Anahata Chakra Meditación -
00:00 / 00:00
 

ejercicio del dia

  • Hoy vas a expresarle a las personas que tienes a tu lado tu amor y gratitud hacia ellas.

  • Sonríele a toda la gente con que te encuentres, siente la conexión con el otro, la capacidad infinita que hay dentro de ti de dar amor.

 

en tu diario

El perdón es la liberación de los patrones de conducta autodestructivos que nos atan al pasado de manera insana; nos ayuda a soltar la ira, el miedo, el dolor, el resentimiento y el resto de sentimientos negativos. Nos lleva a abrir tu corazón a la alegría, la paz y el amor.

Regálate un momento para sentir si es necesario perdonarte o perdonar a alguien para que tu corazón se aligere y encuentre la paz.

recomendado

Jugo verde:

  • 2 o 3 manzanas verdes

  • Manojo de espinaca

  • Jugo de medio limón

  • Medio pepino