CHAKRA PLEXO SOLAR

dia 3

Estoy lleno de energía vital. Reconozco mi poder, mi fuerza de voluntad y

mi capacidad de concretar todos mis propósitos.

PRACTICA DE YOGA
MEDITACION GUIADA
EJERCICIO DEL DIA
MI DIARIO

manipura CHAKRA

Manipura rige el plexo solar. Es el chakra que te conecta con tu fuente interna de energía, el último que se apaga al morir una persona. 

Es el chakra que irradia y distribuye energía a todas las partes del cuerpo; el chakra de las metas y los logros, el que se ocupa de energía y la vitalidad.

 

Está asociado con las glándulas suprarrenales y los riñones. Está regido por el elemento fuego, coordina y desarrolla el sentido de la vista, así como los procesos metabólicos y digestivos.

Cuando se encuentra en armonía, proporciona voluntad y determinación, permitiendo expresar nuestros talentos, serenidad y capacidad para relacionarnos con los demás sin pretender dominarlos.

Cuando hay exceso de fuego aparecerán trastornos digestivos, gastritis y úlceras. Cuando el fuego es insuficiente aparecerán disfunciones hepáticas y pancreáticas como la cirrosis o la diabetes.

Manipura también tiene relación con la anorexia y la bulimia y diversas afecciones intestinales. Al influir en las glándulas suprarrenales (glándulas secretoras de adrenalina) hace que Manipura intervenga en los estados de cólera, miedo, violencia.

PRACTICA de yoga

 
 

MEDITACION GUIADA

Manipura Chakra -
00:00 / 00:00
 

ejercicio del dia

Hoy vas a tomar consciencia de tu respiración abdominal.

Al inhalar expandes tu abdomen, al exhalar lo contraes lentamente.

Al controlar tu respiración y hacerla cada vez más larga y profunda puedes controlar tus emociones y conectar con tu fuerza interior.

Inténtalo!

 

El tercer chakra es la fuerza que te impulsa a actuar y completar las visualizaciones que tienes en tu vida. Se relaciona con el poder y el control, pero también con la libertad, la confianza, la facilidad de ser uno mismo y el papel con el que cada uno de nosotros se identifica. 

Identifica aquellos valores e ideas básicas, aquellos principios fundamentales que deseas que guíen tu vida, defínelos en términos claros y precisos y mientras ellos se convierten en hábitos, identifica acciones que te permitan expresar estos principios en tu diario vivir. Solo así podrás asegurarte que tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior y que lo que dices, sientes, piensas y haces es una sola cosa.

en tu diario

recomendado

El tercer chakra está relacionado con los procesos purificadores del cuerpo y la limpieza de toxinas. 

Un buen hábito que puedes adoptar para eliminar  toxinas de tu cuerpo y activar el fuego digestivo, es tomar en ayunas agua caliente con limón y jengibre .