CHAKRA RAIZ

dia 1

PRACTICA DE YOGA
MEDITACION GUIADA
EJERCICIO DEL DIA
EN TU DIARIO

afirmación

Estoy aquí, firme y seguro. Me siento lleno de confianza. 

Soy merecedor de toda la abundancia y tengo el poder para manifestarla en el mundo físico.

Habito mi cuerpo con cada respiración.

MULADHARA CHAKRA

El primer chakra te da la energía para conseguir todo lo que te propongas, la fuerza para perseguir tus sueños y alcanzar tus metas, la vitalidad y las ganas de manifestar todo lo que deseas.

Es la fuerza que te mantiene conectado a la Tierra, es la base de tu existencia. Tu experiencia física y sensación de estar conectado con la tierra se deriva de este centro energético.

El chakra de la raíz actúa como la base de la vitalidad física, salud emocional y mental. El sentido de pertenencia y conexión con toda la vida, la resistencia y perseverancia mental surge de este centro que da la pasión a la vida.

 

A nivel físico esta relacionado con los sistemas que proporcionan la estructura física, lo que permite un contacto significativo con la Tierra: las articulaciones, huesos, músculos, piernas y pies. Supervisa las "fronteras" del cuerpo necesarias para protegerse del ambiente ajeno al cuerpo, a través de un sistema de defensa interna y externa representada por el sistema inmunológico y la piel. 

A nivel emocional se relaciona con problemas de adicciones, sensibilidad extrema, exceso de culpas y miedos, comportamientos de agresividad pasiva, inestabilidad emocional, soledad.

 

PRACTICA de yoga

 
 

MEDITACION GUIADA

Muladhara Chakra -
00:00 / 00:00
 

ejercicio del dia

Hoy vas a tomar mayor consciencia de la relación que tienes que con tu cuerpo físico. Vas a cuidarte de forma especial:

  • Realiza alguna actividad física: caminar, correr, yoga, gimnasio, etc. Cómo te sientes después?

  • Conecta con la tierra, camina descalzo, ve a un parque, abraza un árbol.

  • Presta atención especial a tus hábitos alimenticios, intenta por hoy llevar una dieta mucho más sana y natural.

  • ​Regálate un momento de descanso diferente: una pausa durante el día y/o en la noche prepárate de una forma especial para que tu sueño sea más largo y profundo.

 

en tu diario

  • En que situaciones de tu vida te sientes inseguro, indefenso o con baja autoestima.

  • Tienes sentimientos de escasez o problemas para gestionar tu economía? Cómo ha sido tu relación con el dinero? Qué te dijeron tus padres sobre el manejo del dinero?

  • Cuál es tu mayor motivación en la vida? qué te entusiasma y te llena de alegría? Cómo podrías abrirle más espacio en tu vida a eso que tanto te apasiona ?

recomendado

Jugo para Muladhara Chakra

 

Ingredientes:

  • Media remolacha pequeña

  • Una zanahoria

  • 2 o 3 manzanas rojas

 

El ácido fólico presente en la remolacha y la zanahoria ayuda a combatir la depresión, su consumo aumenta de la fertilidad en hombres y mujeres y previene cáncer. Limpia la sangre. Embellece la piel. Fortalece el sistema inmune.