Baño de bosque + Yoga

Mañana Detox

Domingo 25 de Julio | 9am a 12pm

Bogotá - Reserva Forestal

El baño de bosque, también conocido como Shinrin Yoku, es una práctica que consiste en pasar tiempo en el bosque, con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad. El término viene de su principio más importante: es beneficioso bañarse y sumergirse en la atmósfera del bosque. 

Se trata de una actividad procedente de Japón con gran tradición en diferentes culturas del mundo que invita a curar espiritualmente a las personas que lo practican. 

¿Qué hacemos?

 Vamos despacio

Los paseos de baño de bosque no tienen como primer objetivo hacer ejercicio físico/senderismo. Queremos pausar, bajar las revoluciones de nuestro ritmo habitual. 

Conectamos con la naturaleza

Desplazamos la mente a lo largo del paisaje, abriendo nuestros sentidos.  Cultivamos la presencia para comunicamos  con la madre tierra. 

Pasear no lo es todo

Compartiremos otras practicas que nos ayudarán a profundizar en la experiencia.

Iniciaremos con una sesión de yoga y respiración para armonizar nuestra energía y estar más abiertos a la experiencia.

Tendrás la oportunidad de recibir la medicina del rapé Apurina* (si quieres), meditaremos y agradeceremos al bosque por acogernos y permitirnos armonizar y limpiar nuestra mente.

* Rapé verde crece en la rivera del río Acre Brasil. Apurinã es ideal para una experiencia tranquila, proporcionando conexión con la Madre Tierra, un sentimiento de estar enfocado en el aquí y ahora. La tribu Apurinã hace su Rapé verde de una planta que llaman Awiry. No usan cenizas, solo Awiry. Simplemente secan sus hojas, las aplastan y tamizan el polvo. No contiene tabaco. Este Rapé es una medicina sagrada, sus beneficios de cura son muchos y variados: físico, emocional, mental y espiritual. Es una medicina poderosa pues su espíritu proviene de la selva y debe ser utilizado con respeto. El Rapé de la Tribu Apurinã, no pasa por los procesos del fuego a la hora de su creación, por lo cual es un Rapé vivo y fresco. Parte de su uso chamánico consiste en dirigir el rezo al universo.

Fortalece el espíritu, limpia la mente, ayuda a la concentración, relajación corporal, reduce el estrés, disminuye la ansiedad, alivia la depresión, cura la sinusitis.

Entrenamos la atención

Frenamos y abrimos los sentidos.

Dejamos que los mensajes de la tierra y la naturaleza entren profundamente en la mente y en el corazones.  

Escuchamos los sonidos, olemos, sentimos el aire y el contacto de los pies con la tierra.

Poco vamos despertando nuestra intuición, nuestra sensibilidad. 

Proxima fecha

Domingo 25 de Julio de 9am a 12pm

Lugar: Calle 237 con séptima (antes del peaje)

(una vez confirmada tu inscripción te enviaremos la ubicación exacta del lugar)

Beneficios

•  Mejora el estado de ánimo: los paseos por el bosque favorecen mejores estados de ánimo y sentimientos de salud y fortaleza.

•  Desciende la hormona del estrés, reforzando así el sistema inmunitario

•  Potencia la creatividad.

•  Otros beneficios: incrementa la actividad del sistema nervioso parasimpático, mejora el descanso, conserva la energía, reduce el ritmo cardíaco e incrementa la actividad intestinal.

Valor e inscripciones

$120.000 | Reserva ahora | Son solo 9 cupos

El transporte no está incluido, abrimos un grupo en whatsapp para que las personas que no tengan carro puedan coordinar su transporte.

Cuenta Bancolombia N 20495730834 a nombre de Zamira Cifuentes CC52348845

Recuerda enviar copia de tu transacción a info@yogaviva.com.co

con tu nombre completo, número celular.